10/07/2018

​Actualidad eafitense

El Pico y Placa regresa al campus el lunes 16 de julio

pico-placa-julio-sec1500.jpgNuevamente y por todo el segundo semestre, los eafitenses deberán tener en cuenta los días de la semana en los que pueden ingresar al campus en su vehículo particular.

• La medida regresa después de las vacaciones estudiantiles de mitad de año, de acuerdo con las disposiciones que rigen en la actualidad para la ciudad.

• Además, es importante estar atentos a los cierres en algunos de los parqueaderos de la Institución.

Como cada año, durante el receso académico de junio y julio, la Universidad toma la decisión de hacer también un pare en la restricción de ingreso de vehículos al campus, a través de la suspensión del Pico y Placa, una medida que deben cumplir los ciudadanos, pero que en EAFIT tiene un receso de varias semanas.

Sin embargo, y como inicia un nuevo semestre, la Institución reanudará la medida este lunes 16 de julio, de acuerdo con la reglamentación vigente hasta la fecha para la ciudad y que rota en agosto.

Así mismo, el horario habitual del parqueadero del Parque Los Guayabos, que había cambiado, será nuevamente de 5:00 a.m. a 10:30 p.m., de lunes a sábado.

“Empieza a aumentar el flujo en el ingreso de vehículos al campus, por lo que invitamos a la comunidad a usar otros medios de transporte para llegar a la Universidad”, dice Johan Albeiro Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad del Departamento de Planta Física.

Y es que los eafitenses, que se acogen a estas disposiciones relacionadas con el Pico y Placa, siempre han contribuido no solo a optimizar el uso de los parqueaderos, sino con la disminución de la contaminación en la ciudad, movilizándose de otras formas al entrar y salir del campus.

Cierre de la salida vehicular en el bloque 19

De otro lado, señala Johan, la importancia de tener en cuenta que, con motivo de la construcción de una nueva subestación eléctrica en el costado sur del bloque 19, estará cerrada de forma temporal la salida de carros y motocicletas por el sótano del edificio de ingenierías.

Esto será hasta el 31 de octubre, espacio en el que quedará habilitada esta portería únicamente para el ingreso de ambos tipos de vehículo. Además, esta restricción no afectará la disponibilidad de celdas que hay en el parqueadero sur, ni el funcionamiento de las porterías vehicular y peatonal de la avenida Las Vegas, la del sector de La Aguacatala, y la peatonal del bloque 19, que continuarán prestando su servicio habitual.
Última modificación realizada el 11/07/2018 11:15 por Aura Maria Giraldo Murcia