Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
12/07/2018

​Por las dependencias

EAFIT ahora es visible en el directorio de Rims

Rims-sec1500.jpgLuego de su participación en el congreso, los estudiantes (en los extremos izquierdo y derecho de la imagen) obtuvieron contactos y cercanía con profesionales y organizaciones para crear redes con la Universidad.  

• La Sociedad de Gestión de Riesgos con sede en los Estados Unidos y presencia mundial reconoce a EAFIT, a través de la maestría en Administración de Riesgos, entre sus instituciones aliadas.

• Además, becó a dos estudiantes de este programa para asistir a su conferencia anual, un espacio que reúne expertos de todo el mundo para discutir las novedades de la gestión de riesgos en el ámbito internacional. 


Al saber que resultó becado para asistir a la conferencia anual de la Sociedad de Gestión de Riesgos (Rims), Santiago Villa Uribe, egresado de la maestría en Administración de Riesgos, encontró la oportunidad de vivir una experiencia internacional para medirse en lo profesional y tener una visión más amplia de otros contextos, así como de otorgarle a la Universidad una visibilidad que luego le permitiera crear acercamientos con estudiantes y entidades. 

Y luego de su viaje a Texas, en compañía de Laura Juliana Colmenares Colmenares, quien también resultó becada, EAFIT comenzó a hacer parte del directorio de instituciones relacionadas por Rims, una organización con sede en los Estados Unidos y presencia mundial que se dedica a educar, involucrar y defender a la comunidad global de riesgos. Además, cuenta con más de 3500 entidades corporativas, industriales y de servicios en más de 60 países. 

Como lo explica María Antonia Núñez Patiño, coordinadora académica de este programa, es de gran importancia tener un aliado internacional con tanta experiencia y conocimiento, pues los aprendizajes se pueden replicar en el programa haciéndolo más acertado con la realidad mundial de su tema de estudio. 

“Rims se ha dedicado desde 1950 a crear comunidad en temas de administración de riesgos y desde hace un año tenemos cercanía con ellos y nos sentimos muy orgullosos de que Santiago y Laura sean parte de los seis becados en el ámbito mundial que pudieron acceder a estas actividades que potencian sus conocimientos”, agrega la profesora. 

A su regreso, estos dos eafitenses compartieron con la coordinación del programa los temas de vanguardia de los que se hablaron durante los cuatro días de congreso para que entraran a hacer parte de las clases y para comenzar a crear redes con los contactos que obtuvieron. 

“En el evento nos encontramos con más de 10.000 personas que en su mayoría hacen parte del área de seguros, y tuvimos la oportunidad de participar de espacios académicos y profesionales, en talleres y workshops, así como de tener acceso a toda la base de datos Rims. Fue un espacio muy interesante para la culminación de nuestro posgrado y para nuestras funciones profesionales”, comenta Santiago. 

Además, resalta el tema cultural, pues al finalizar las sesiones siempre había espacio para conocer a otros y compartir, por ejemplo, con los demás ganadores de la beca provenientes de países distintos a Estados Unidos como China, Canadá e India. 

Santiago y Laura se preparan para compartir con colegas y estudiantes del programa su experiencia en el congreso, los temas vanguardistas que los convocan en la actualidad y esperan también, en septiembre, la llegada de un profesor vinculado a la organización para compartir un curso abierto a la comunidad en general, que sirve además como preparación para la certificación que ofrece Rims.
Última modificación realizada el 12/07/2018 9:41 por Aura Maria Giraldo Murcia