Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Julio

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / JulioCarolina Hurtado, la eafitense que ahora lidera la Dirección de Mercadeo Institucional
05/07/2018

​Perfil

Carolina Hurtado, la eafitense que ahora lidera la Dirección de Mercadeo Institucional

Carolina-Hurtado-ppal1500.jpgCarolina Hurtado Ochoa ocupa el cargo desde el primero de junio de 2018.

• Carolina Hurtado Ochoa, economista, y especialista y magíster en Mercadeo de EAFIT, asumió como directora de Mercadeo Institucional, unidad que se convirtió en dirección con el fin de apoyar el crecimiento sostenible de la Universidad.

• La directiva regresa a su alma máter después de 11 años de experiencia en la compañía Avon, en donde afirma que obtuvo la madurez profesional y la fuerza para generar una estrategia integral de mercadeo en EAFIT.


Carolina Hurtado Ochoa siempre ha sido una persona con metas claras. Ya sea a corto, mediano o largo plazo. No hay nada más satisfactorio para esta economista, y especialista y magíster en Mercadeo de EAFIT que fijarse un objetivo y poner todo su empeño en lograrlo. Justamente, uno de esos sueños profesionales era regresar a su alma máter algún día y, según afirma, construyó su carrera con el anhelo de vincularse de nuevo a la Institución. 

Por eso nunca se desligó de la Universidad y, con frecuencia, venía a recorrerla o a visitar a algún amigo o colega. Incluso, tuvo la oportunidad de trabajar en la Dirección de Planeación por dos años. Sin embargo, pudo cumplir finalmente su meta el pasado junio, cuando fue nombrada directora de Mercadeo Institucional. 

La eafitense llega a este cargo después de un recorrido de 11 años en la compañía Avon, en la que se desempeñó en diferentes cargos para Colombia, Ecuador y Perú, incluidos los de gerenta de las áreas de Investigación de Mercados, Segmentación y Motivación para los Mercados, y Nuevos Canales, entre otras.

“De esa época me traigo, además de recuerdos muy bonitos, una gran madurez profesional y la fuerza para seguir trazando y alcanzando nuevos retos; para entenderme a mí, a los integrantes de este equipo y las dinámicas de trabajo de la Institución”, expresa la directiva.

Y es que aunque apenas lleva poco más de un mes en esta responsabilidad, Carolina recibe una dependencia que pasó de ser departamento a una dirección, lo que ha implicado reuniones, conversaciones y encuentros con integrantes de diferentes unidades de la Institución para poder pensar y definir los lineamientos del mercadeo con un objetivo común.

“EAFIT es una universidad muy robusta y esta vinculación ha significado un gran proceso de aprendizaje para poder definir un relato que le muestre a la sociedad, desde el mercadeo, lo que es esta Institución, así como las transformaciones que, como equipo, necesitamos para satisfacer esta necesidad”, agrega.

Y es que Carolina ha tenido la oportunidad de enterarse del crecimiento y la evolución que ha tenido la unidad que ahora lidera, y espera que desde las áreas que la integran (Investigación de mercados, Mercadeo Relacional y experiencia de usuario, Marca, Promoción y ventas pregrado, Promoción y ventas posgrado), se continúen desarrollando estrategias y acciones para su fortalecimiento, siempre con el objetivo de afrontar las demandas educativas de la sociedad y entregarle respuestas que generen valor y crecimiento a la Institución.

Para llegar más lejos hay que ir acompañado

Energía. Ese es el sello personal de Carolina. Y es el combustible que le pone a todos los objetivos que se plantea en su vida, ya sea como profesional, como madre de Olivia o en la práctica deportiva que realiza todos los días. 

Esa cualidad también será su principal aliada en el liderazgo en Mercado Institucional, una nueva dirección que depende directamente de la Rectoría y que trabaja en conjunto con las vicerrectorías de Aprendizaje, y Administrativa y de Proyección Social con el objetivo principal de generar un crecimiento sostenible para la Institución.

Y, para cumplir con esta responsabilidad, Carolina espera implementar diferentes estrategias que le permitan alinear los temas de mercadeo de una manera integral, identificar necesidades, y generar redes y apoyos.

“Es una fortuna poder trabajar con líderes tan inspiradores y comprometidos como el Rector, las personas que integran las vicerrectorías, y otros jefes y directores de las distintas unidades, a quienes les tengo una profunda admiración por su visión de la Universidad”, expresa.

Y todo esto de la mano de más de 22 integrantes de esta nueva Dirección, a quienes define como un equipo ideal, con muchos valores y compromiso, y con un amplio conocimiento de la Universidad para acompañarla en este camino.
 
“Hay un proverbio que me gusta mucho y que dice: ‘si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos ve acompañado’. Esa es una máxima que seguirá siendo fundamental para mi labor aquí”.
Última modificación realizada el 09/07/2018 11:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo