Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
05/07/2018

Perfil

AIB Latinoamérica ahora es dirigido por María Alejandra

Maria-Alejandra-Gonzalez-sec1500.jpgEsta organización le ha otorgado también reconocimiento por sus contribuciones a los negocios internacionales, y ella ha sido elegida como una de las académicas con más potencial de países emergentes y en desarrollo. 

• Luego de desempeñarse como vicepresidenta de la Academia de Negocios Internacionales (AIB), Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, se posiciona como presidenta del capítulo para Latinoamérica y el Caribe.

• En el cargo, que ocupará por tres años, la eafitense realizará actividades para potenciar la investigación, el relacionamiento con el sector privado, el acercamiento con los diseñadores de políticas públicas y la realización de conferencias regionales. 


Su recorrido en la Academia de Negocios Internacionales (AIB) incluye reconocimientos a sus aportes en esta área del conocimiento en Latinoamérica, una elección como una de las académicas con más potencial de países emergentes y una misión en la que por tres años —desde 2015— se desempeñó como vicepresidenta del AIB Mundial. 

Sin embargo, los logros, aprendizajes y capacidades de esta posdoctora en Responsabilidad Social Universitaria le alcanzan para sumar más experiencias enriquecedoras a su perfil profesional, pues ahora, Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, es nombrada como presidenta de esta organización para el capítulo de Latinoamérica y el Caribe, posición que ocupará hasta el año 2021. La Academia cuenta con 3.181 integrantes en 94 países y 18 capítulos regionales. 

En este cargo, cuenta la profesora, se encargará de liderar el direccionamiento estratégico del capítulo, de organizar una conferencia regional y de realizar actividades que permitan el aumento de las capacidades investigativas. 

“Además, potenciar el relacionamiento con el sector privado, el impacto en los temas de formación para los educadores que trabajan con los negocios internacionales y el acercamiento con quienes diseñan las políticas públicas”, agrega. 

Todo eso lo hará desde la colaboración con regiones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia, México y Perú, que cuentan con una junta de representantes por cada país. En Colombia, Andrés Velez-Calle, profesor del Departamento de Negocios Internacionales, es líder. 

Y es que tener claras sus prioridades y conocer muy de cerca cómo funciona AIB le ha permitido a esta eafitense destacarse por sus aportes, alcanzar una gran visibilidad y ganarse el reconocimiento de quienes trabajan a su lado, personas que reconocen en ella a una líder capaz, que trata a todos por igual y con quien pueden comunicarse de forma ágil y fluida. 

“La experiencia que tuve como vicepresidente fue muy interesante, trabajé con tres diferentes presidentes en el último año en el desarrollo de las regiones, en la consolidación de un comité de enseñanza y aprendizaje, y en el apoyo al código de ética de la organización. Ellos tienen un reglamento de conducta en el que, por ejemplo, no se debe hacer campaña para ser elegido y ese fue mi primer reto: asumir la responsabilidad de haber sido elegida democráticamente”, apunta. 

Es así como ese deseo de hacer de los negocios internacionales un área transversal, de representar a su país, de ofrecer sus conocimientos y estar en constante aprendizaje se convierten en la ruta que recorre en la actualidad Maria Alejandra, una en las que sus capacidades de liderazgo cobran más fuerza y en donde la visibilidad para Latinoamérica y para EAFIT ganan reconocimiento.
Última modificación realizada el 09/07/2018 11:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo