Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
26/02/2018

Espacios, cultura y bienestar

En la casa 10 vive Innovación EAFIT

casa-innovacio-ppal1500.jpg
 En los próximos meses se adecuará el Laboratorio de Innovación, un lugar para trabajo en equipo, ideación de negocios y desarrollo de tecnologías. 

• En el barrio La Aguacatala se ubicó este equipo de trabajo que ahora cuenta con unos espacios amplios, modernos y apropiados para el desarrollo de sus actividades y la atención a sus aliados.

• En ese lugar están cerca de otras dependencias eafitenses como el Centro de Egresados, el Centro de Estudios Asia Pacífico, Urbam, el Consultorio Jurídico y la Casa de Proyectos.


Contiguo a la Casa de Egresados, al frente de Urbam, cerca del Consultorio Jurídico y al lado de la Casa de Proyectos y del Centro de Estudios Asia Pacífico. En nomenclatura corresponde el número 10, con el que se identifica el equipo de trabajo de Innovación EAFIT que ahora ocupa un espacio renovado. 

Sí, se trata de la casa 10 en el barrio La Aguacatala, una zona a la que la Universidad se ha extendido con varias dependencias para generar condiciones de amplitud y comodidad para empleados y visitantes. 

“¡Estamos felices!”, dice Adriana García Grasso, directora de esta dependencia cuando habla de lo que ha sido el cambio de las instalaciones en el bloque 26 hacia este lugar que, con dos pisos y 16 celdas para parqueadero, les facilita el desempeño de sus labores. 

“Ahora está todo el equipo junto en un lugar hermoso que refiere el concepto de diseño en los demás espacios del campus y quienes nos visitan lo han notado. Todos tenemos un buen sitio como oficina y tenemos amplios espacios para reuniones”, destaca la directiva, refiriéndose a los cerca de 52 personas que ocupan la casa. 

Son ahora cinco salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 25 personas con todos los recursos técnicos y tecnológicos necesarios para desempeñar sus funciones. 

Al ingresar, y luego de pasar por una cómoda sala de espera, los visitantes se encontrarán con el equipo de línea de acompañamiento a nuevos empresarios quienes, en general, se reúnen con empleadores y egresados que ahora cuentan con mayor facilidad para desarrollar sus actividades en términos de tiempo y espacio. 

Una vez se llega al segundo nivel, las áreas de Formulación y Ejecución -que hacen parte de la línea de Proyectos- están atentas para recibir a los visitantes. Allí también se encuentran la línea de Transferencia y el equipo de comunicaciones.

Para Carolina Gómez Alvis, jefe de Proyectos de Innovación, otro punto positivo es que ha aumentado el relacionamiento con otras dependencias de la Universidad, han disminuido los tiempos de atención a sus aliados y la productividad en su quehacer es mayor.

“Ahora tenemos más contacto con los egresados que vienen a conocer nuestros espacios y con esas interacciones es como se empiezan a generar sinergias en nuestras líneas de trabajo”, indica Carolina. 

Innovación EAFIT continúa siendo una plataforma de transferencia de tecnología y conocimiento que, a través de sus tres ejes estratégicos –proyectos, nuevos empresarios y transferencia-, conecta acciones entre universidad, empresa y Estado. 

“Seguimos con proyectos de consultoría en el tema de educación e informática educativa en Envigado, Itagüí y Bogotá; un trabajo muy intenso con el acompañamiento a emprendedores, solicitud de patentes y el desarrollo de comercialización de tecnologías”, agrega Adriana. 

Además, este espacio contará con un Laboratorio de Innovación, un lugar para ideación, desarrollo de modelos, identificación de nuevas estrategias y co-working en el que la esencia emprendedora de este equipo de trabajo y sus aliados continuará manifestándose en beneficios para la sociedad.
Última modificación realizada el 27/02/2018 9:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo