Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroEl Consultorio Jurídico hablará sobre procedimientos de tránsito
16/02/2018

​Por las dependencias

El Consultorio Jurídico hablará sobre procedimientos de tránsito


video-chat-consultorio-juridico-sec1500.jpgCinco estudiantes de la Escuela de Derecho estarán a cargo de este espacio virtual, en donde los participantes podrán enviar sus preguntas e interactuar con los expertos.

• El video chat está disponible para cualquier interesado en aprender y solucionar dudas sobre los trámites legales referentes al tránsito. Solo se debe acceder al canal Envivo.

• Este espacio, que se desarrollará el viernes 23 de febrero, a las 10:00 a.m., surge como iniciativa del Consultorio Jurídico de EAFIT, al que llegan muchas personas con dudas acerca en temas de tránsito.


Al ingresar al canal Envivo el viernes 23 de febrero, a las 10:00 a.m., el tema que estará sobre la mesa será el de Procedimientos contravencionales de tránsito. Inquietudes recurrentes. Y lo lleva el Consultorio Jurídico de la Universidad que, con apoyo del Centro Multimedial, busca resolver las inquietudes en esta materia, que son frecuentes el consultorio.

“Es un tema de mucho interés en la actualidad y tiene que ver con todas las diligencias legales relativas al tránsito, por ejemplo, cómo tramitar solicitudes correctamente en esta entidad. También se hablará sobre foto multas y partes, y cuál es la forma de verificar que estos cobros sean reales”, dice Cristian Díaz Díez, profesor de la Escuela de Derecho y uno de los encargados del tema junto a Juan Esteban Vásquez Vera, asesor del Consultorio Jurídico. 

Este no es el primer video chat que organiza el Consultorio Jurídico, dependencia institucional que ha tratado temas como, por ejemplo, el código de policía y el proceso de paz, y que espera en el futuro seguir abriendo este espacio para resolver las dudas de la comunidad en el ámbito legal. 

La idea es que los eafitenses se conecten, en esta ocasión, al canal Envivo y, a través de un seudónimo, hagan las preguntas a estos docentes expertos, quienes serán los encargados de supervisar este video chat, que será presentado por cinco estudiantes de esta carrera.  

“Al consultorio vienen muchas personas pidiendo ayuda sobre este tema. Por eso, este es un espacio para estar bien informados sobre los procesos de tránsito, ya que quienes lo presencien virtualmente recibirán información que está muy bien fundamentada en la ley", señala Cristian, quien ha sido testigo de las dudas frecuentes que tienen las personas sobre si las multas prescriben, las consecuencias de infringir las normas, cómo prevenir sanciones, y otros trámites y procesos relativos a las secretarías de tránsito. 


El Consultorio Jurídico de EAFIT ofrece asesorías en temas legales de manera gratuita en las áreas civil, familiar, laboral, penal y administrativa. Se brinda a quienes no pueden económicamente acceder a un abogado (personas de estratos 1, 2 y 3) y son los docentes de la Escuela de Derecho quienes supervisan los procesos, pues son los estudiantes de décimo semestre los que se encargan de la logística de los casos.


Última modificación realizada el 16/02/2018 9:19 por Aura Maria Giraldo Murcia