Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroEl aprendizaje activo es una realidad en las aulas de la Universidad
12/02/2018

​Por las dependencias

El aprendizaje activo es una realidad en las aulas de la Universidad

El Programa de Aprendizaje Activo surgió el año pasado con la intención de continuar fortaleciendo un modelo centrado en el estudiante. Este es un video realizado en colaboración con el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

• En el segundo semestre de 2017 docentes de todas las escuelas participaron con propuestas en el Programa de Aprendizaje Activo, en el que la idea es transformar uno de los módulos de sus asignaturas con el modelo de aula invertida, concepto que concibe a los alumnos como responsables de su aprendizaje y al profesor como guía de este proceso.

• La iniciativa fue creada por el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje que brinda apoyo metodológico, tecnológico y logístico. En 2018 el programa se desarrollará a lo largo del año, a través de una amplia oferta formativa, que estará disponible para toda la comunidad de profesores de la Institución en esta dependencia, que se ubica en el segundo piso del bloque 15.

Última modificación realizada el 12/02/2018 9:16 por Aura Maria Giraldo Murcia