Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroAbierta la convocatoria a los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar
15/02/2018

Actualidad eafitense

Abierta la convocatoria a los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar

convocatoria-alejandro-angel-sec1500.jpg
Entre 1954 y 2017 se han entregado 127 premios en Ciencias y 122 premios en Solidaridad. Los recursos de la Fundación provienen del legado de su fundador, y de sus rentas se aplica una parte a capitalización y la otra se destina a los premios.

• La Fundación Alejandro Ángel Escobar (Faae) invita a la comunidad científica y a las instituciones que trabajan en temas de solidaridad a postularse a este premio que promueve la ciencia y la solidaridad.

• La convocatoria, que está abierta desde el 15 de enero e irá hasta el 23 de marzo, busca destacar investigaciones en todas las áreas de la ciencia, así como a los organismos que actúan en beneficio de la comunidad.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (Faae) es una institución colombiana sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la investigación científica y de los programas de desarrollo social. Cada año, otorga los premios nacionales Alejandro Ángel Escobar, en las categorías de Ciencias y Solidaridad.

La convocatoria de este año está abierta desde el 15 de enero e irá hasta el 23 de marzo, y está dirigida únicamente a personas naturales y de nacionalidad colombiana comprometidas con el desarrollo científico del país, sin ninguna limitación con respecto al lugar del mundo donde ejerzan su actividad.

“Profesionales y científicos de distinta índole engrosan la lista de orgullosos portadores de los premios que, año tras año, permite que tanto en los campos de la ciencia como en el de la solidaridad, se pueda exaltar la labor de quienes transforman el país y lo hacen más viable para el beneficio de toda la población. Obtener el premio o una mención de honor les exigirá un compromiso aún mayor con el país”, dice Juan Luis Mejía Arango, rector de la universidad e integrante del Consejo Directivo de la Faae.

Y es que entre 1954 y 2017 se han entregado 127 premios en Ciencias y 122 premios en Solidaridad. Los recursos de la Fundación provienen del legado de su fundador, y de sus rentas se aplica una parte a capitalización y la otra se destina a los premios que buscan galardonar las más importantes investigaciones en todas las áreas de la ciencia, así como a instituciones destacadas que trabajan en beneficio de la comunidad.

Por esto, la Faae divide los premios en cuatro categorías: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el premio a la Solidaridad para instituciones dedicadas a la labor social.

“Ganarse este premio es un gran prestigio. Durante estos 63 años hemos premiado la excelencia y la innovación en los todos los campos del conocimiento”, comenta  Esmeralda Triana González, encargada del área de Comunicaciones de esta fundación.

Para postularse como participante, el interesado debe realizar la preinscripción en línea, diligenciando el formulario disponible en la página web de la Fundación Alejandro Ángel Escobar http://www.faae.org.co/premios/ciencias/inscripciones.

La postulación puede hacerse personalmente o por intermedio de universidades, institutos, centros o laboratorios de investigación. Estos y otros más son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a los premios.
Última modificación realizada el 16/02/2018 8:30 por Aura Maria Giraldo Murcia