02/02/2018

Por las dependencias

Un encuentro para conocer lo nuevo en tendencias digitales

Son tres representantes de la agencia de mercadeo SM Digital los que ofrecerán esta charla. La imagen corresponde al mismo evento en 2017.

• SM Digital, de la mano de EAFIT, abrirá este espacio en donde se expondrán las tendencias que dentro del mundo digital predominarán este año. La cita es este miércoles 7 de febrero, en el Auditorio Fundadores.

• Desde 2009 se lleva a cabo este evento en donde se exponen casos reales y se explica cómo el mercadeo digital y la tecnología están impactando el mundo. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

El miércoles 7 de febrero, el Auditorio Fundadores recibirá a los asistentes del evento Tendencias Digitales 2018, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., en una iniciativa de la agencia de mercadeo SM Digital que, desde 2009, ha abierto este espacio para, como su nombre lo indica, informar a los asistentes sobre cuáles serán las tendencias digitales del año.

Desde 2017, la agencia se alió con EAFIT para tener un mayor impacto y alcanzar un mayor número de asistentes tanto presenciales como vía streaming. Ese año el evento contó con más de 1200 asistentes.

En esta oportunidad, el encuentro comenzará con un recuento de las tendencias del 2017, a cargo de Jaime Arias, gerente de Cuentas de SM Digital, quien verificará si las previsiones se cumplieron y cómo han evolucionado. De otro lado, Juan José Londoño, a cargo del segmento de Consumo Masivo de esta agencia, expondrá cómo una marca de cerveza (Corona) obtuvo éxito en el mundo digital. Finalmente, Andrés Sierra, gerente general de este grupo, hablará sobre los resultados de la investigación que dio como resultado las seis tendencias digitales para este año.

“El evento responde a un compromiso de mantener actualizada a la comunidad eafitense en diferentes áreas académicas que permitan a las personas tener más conocimientos y ser competitivos en el mercado laboral, además de permitirle a la Institución mantener una estrecha relación con entidades del sector público y privado como es, en este caso, la agencia SM Digital”, expresa Ana Cecilia Suárez Pérez, del Área Logística de Educación Continua, quien agrega que este será un evento al que puede asistir cualquier persona que tenga interés en los temas relacionados con el mundo digital y quiera entender las tendencias que el mercado trae este año.

Aquí de lo que se trata es de Volver al origen, que predice que las nuevas generaciones se preocupan mucho más por el impacto social y ecológico de lo que consumen, y las marcas se intentarán adaptar a esto.

El contenido como respuesta está relacionado con el crecimiento que tendrán aplicaciones y dispositivos que cumplan funciones de resolver las dudas del consumidor, como Siri. También se trabajarán temas como Masificación de la realidad virtual, que vaticina que se utilizará realidad virtual para vender productos en sectores como el automotriz y el de bienes raíces, entre otros; Publicidad digital-Atrápame si puedes-, hablará sobre como las compañías deberán adaptarse a un consumidor que evita la publicidad en línea.

E-mail 3.0, implica que el e mail seguirá siendo un medio muy importante y que será mejorado para funcionar de forma más personalizada y, finalmente el Boom del servicio al cliente, donde se buscará llegar a los consumidores por más medios que el tradicional call center.

Se extiende la invitación a la comunidad a inscribirse al evento por medio de este enlace link  y asistir a este espacio donde se hablará de tecnología, mercadeo, redes sociales y el mundo digital.
Última modificación realizada el 02/02/2018 11:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo