Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / EneroNuevas salas para la interacción y el trabajo educativo de los profes de cátedra
18/01/2018

Espacios, cultura y bienestar

​Nuevas salas para la interacción y el trabajo educativo de los profes de cátedra


Las adecuaciones, que iniciaron en noviembre, ahora ya muestran espacios cómodos y óptimos para el desarrollo de las actividades académicas de este público.


• Los profesores de cátedra tendrán este 2018 una nueva sala en el primer piso del bloque 26, donde se ubicó Innovación EAFIT, dependencia que ahora ocupará la nueva casa 10 adquirida por la Institución.


• Esta sala es la respuesta que la Universidad le da a la necesidad de tener un lugar para el encuentro de estos docentes con sus estudiantes, así como una mayor interacción con sus colegas dentro del campus. 


Tener un lugar de encuentro para la interacción con los estudiantes, un lugar para compartir los conocimientos y, a la vez, un espacio para debatir entre colegas asuntos pedagógicos, enfoques curriculares, metodologías de aprendizaje… En fin. Para esto fue adecuado el primer piso del bloque 26, donde ahora se ubican las salas de profesores de los profesores de cátedra.

En este lugar, antes ocupado por Innovación EAFIT –dependencia que pasará a ocupar la nueva casa 10 que adquirió la Institución-, se pueden hacer desarrollos pedagógicos, metodológicos y didácticos en los horarios extendidos que tienen los docentes de cátedra.

“La idea es que ese espacio sirva para que los alumnos sepan dónde buscar a estos docentes y que ellos les puedan dar una cita, les dejen mensajes y así reforzar la comunicación que por medios electrónicos se da entre ellos”, apunta Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Formación Integral, quien agrega que también es la oportunidad para que se puedan hacer inducciones a estos profesores.  

Según el directivo, en esta sala se podrá encontrar información básica que estos profesores deben saber de la Universidad; así como sus planes de trabajo, de desarrollo, informes de gestión, de manera que puedan tener la oportunidad de construir, a través de la información, el sentido de identidad y pertenencia con EAFIT. 

Última modificación realizada el 05/02/2018 9:06 por Aura Maria Giraldo Murcia