Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / EneroAbierta la posibilidad para postularse al Premio Anual de Investigación Universidad EAFIT
26/01/2018

Por las dependencias

Las postulaciones se considerarán con referencia a proyectos culminados o contribuciones obtenidas durante la vigencia del 2017.

• La idea de esta distinción es reconocer el profesor, el grupo o el proyecto de investigación que hayan obtenido resultados destacados.

• Las postulaciones deben enviarse a la Dirección de Investigación antes del viernes 2 de febrero, y la entrega del premio se hará en la celebración del Día del Profesor.

De acuerdo con el artículo 69 del estatuto profesoral de 2012, la Dirección de Investigación tiene abierta la convocatoria para presentar, antes del viernes 2 de febrero, las postulaciones para el Premio Anual de Investigación Universidad EAFIT, que busca reconocer la contribución al fortalecimiento de la capacidad institucional de realizar investigación del profesor, grupo o proyecto de investigación que hayan obtenido resultados destacados en la vigencia 2017.

“El premio es una oportunidad para lograr un reconocimiento a los buenos resultados y a las buenas realizaciones en términos de proyectos, de publicaciones, de formación y de trabajo en equipo que se han desarrollado a lo largo del año. Entonces, es una oportunidad para hacer más visible esos logros y esos resultados, pero también para obtener un reconocimiento”, indica Félix Londoño González, director de Investigación.

La entrega de la distinción, que considerará proyectos culminados o contribuciones obtenidas durante 2017, se hará durante la ceremonia de celebración del Día del Profesor, que tiene lugar en mayo en la Universidad. La idea es relacionar elementos como los que se señalan a continuación.

• Contribución del profesor, grupo o proyecto de investigación a la formación de estudiantes con perfil investigador (formación del relevo generacional en investigación).

• Contribución del profesor, grupo o proyecto de investigación al desarrollo del área o áreas académicas con las que se relaciona, y el impacto e importancia que ha tenido el trabajo en este sentido.

• Relación de los principales resultados que se han obtenido o podrían obtenerse en términos de productos, procesos, publicaciones u otros aportes de utilidad a la comunidad.

• Impactos de innovación obtenidos por el profesor o grupo como resultado del desarrollo de sus actividades de investigación.

• La manera como el profesor, grupo o proyecto ha contribuido a la vinculación de EAFIT a redes interdisciplinarias de investigación en el orden nacional e internacional.

• Otros elementos que se consideren relevantes.

Este reconocimiento será acompañado de una partida de $5.000.000 contra presupuesto del año 2018. Los investigadores que reciban el premio podrán destinar esta partida para recursos o actividades relacionadas con las investigaciones que adelantan.

“Lo principal que se tiene en cuenta en la elección son los buenos resultados del trabajo realizado en la actividad de investigación, en términos de generación de nuevo conocimiento (a través de publicaciones o de productos de propiedad intelectual como patentes), o en lo que tiene que ver con procesos de formación o de lo que eso contribuye al fortalecimiento de los programas académicos, así como con el establecimiento de relaciones (locales, nacionales  internacionales)”, señala el directivo.

Para la elección se designará un jurado externo de tres evaluadores de reconocida trayectoria en investigación o en gestión de la investigación, a quienes se les sugerirán los siguientes criterios para la evaluación de las postulaciones.

Más Información aquí.

Última modificación realizada el 29/01/2018 11:13 por Edgar Alirio Realpe Usama