Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoWelcome, el libro de la Universidad para el curso preparatorio de inglés
15/08/2018

​Por las dependencias

Welcome!, el libro de la Universidad para el curso
preparatorio de inglés

El material, que se puede adquirir en la librería Acentos, ya es utilizado por los alumnos que inician sus estudios en este segundo idioma. 

• Se trata de una publicación desarrollada por profesores de Idiomas EAFIT para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes que no han tenido un acercamiento a la segunda lengua.

• Desde gráficos atractivos y ejercicios de fácil comprensión, este libro de tres capítulos se convierte en un soporte para la metodología de trabajo uniforme entre los docentes. 


Cuando de aprender otro idioma se trata practicar con situaciones cotidianas como dar un saludo, presentarse, hablar de los integrantes de su familia o dar cuenta del lugar en el que se trabaja se convierte en un ejercicio que permite la comprensión de esa segunda lengua. Y, para facilitarlo, algunos profesores de Idiomas EAFIT crearon Welcome!, un libro que desde este semestre usan los estudiantes del curso preparatorio de inglés. 

De acuerdo con Sandra Omeira Gaviria Monsalve, coordinadora académica del programa Inglés para Adultos, Welcome! es un compendio corto y muy fácil de usar para que principiantes que deseen aprender inglés lo hagan a través de una variedad de contextos cotidianos al escuchar o hablar. 

“Surgió de la necesidad de un material propicio para las clases, pues en el mercado se encuentran buenas publicaciones, pero ninguna que incluya todos los elementos que consideramos necesarios para dar norte a las necesidades de los estudiantes que no han tenido acercamiento al inglés”, explica la eafitense. 

Así que varios profesores, con su experiencia y con una visión clara de los obstáculos a superar, se dieron a la tarea de desarrollar, desde hace un año y medio, una guía práctica que generara confianza en el estudiante a través de estructuras simples. 

El objetivo se logró y el libro se utiliza en cursos como el de la profesora Natalia Andrea Alzate Peña, quien asegura que sus alumnos han demostrado un gran avance gracias al uso de este material. 

“Nuestro reto fue incluir suficiente vocabulario para ayudarlos a desenvolverse en conversaciones básicas o describir lugares a partir del enfoque gramatical del verbo ser o estar. Tratamos de no usar estructuras por fuera de ese contexto para facilitar el aprendizaje inicial”, cuenta Natalia. 

Además, la profesora destaca el hecho de que, con esta ayuda didáctica, que se caracteriza también por tener gráficas coloridas y zonas apropiadas para las prácticas escritas, los docentes pueden tener una metodología conjunta en sus clases. 

El libro contiene tres capítulos con imágenes y un estilo gráfico diseñado por el Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación. Por su parte, la Editorial EAFIT apoyó la impresión de la publicación que ya se encuentra a la venta en la librería Acentos. “Además finalizamos algunas grabaciones que luego de su edición estarán también disponibles para los estudiantes”, agrega Sandra. 

Así que desde Idiomas EAFIT se gestan buenas ideas que no solo benefician a quienes estudian en la Institución, pues la publicación puede ser adquirida por cualquier persona para sus prácticas, gracias a ejercicios sencillos y de fácil comprensión para su iniciación en el idioma inglés.
Última modificación realizada el 16/08/2018 10:34 por Aura Maria Giraldo Murcia