09/08/2018

Espacios, cultura y bienestar

Nuevos horarios para relajarse con el masaje exprés

En la Universidad ya hay nueve puntos en los que se puede acceder al masaje exprés y los horarios se pueden consultar aquí.

• El masaje exprés es un servicio que ofrece el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo desde 2014, para brindar bienestar a los empleados docentes y administrativos durante la jornada laboral.

• Desde el 30 de julio, este espacio, al que se puede acceder sin una cita previa, se ofrece también en la casa 10, donde se ubica Innovación EAFIT y la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados.

Comenzó el segundo semestre y con este llegaron las jornadas laborales de citas, reuniones, eventos, de estar sentado en el escritorio planeando, gestionando y resolviendo las inquietudes de los diferentes públicos de interés de la Institución, todas estas actividades que hacen parte del ambiente laboral, pero que, en ocasiones, generan algunas tensiones.

Por esto, desde 2014 el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo ofrece el servicio de masaje exprés como una forma de que los empleados docentes y administrativos hagan una pausa activa que les permita recargarse física y mentalmente. El beneficio ahora tiene otros horarios y se presta, desde el 30 de julio en la casa 10, donde se ubica Innovación EAFIT y la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados.

Susana Londoño Mejía, analista del Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, menciona que entre los beneficios de otorgarse espacios como este están el tener una pausa psicofísica en la jornada y relajarse durante 10 minutos. “Son masajes de 10 minutos que se realizan sin cita previa en diferentes puntos del campus, lo que permite que, dentro de los horarios establecidos, los eafitenses busquen la oportunidad de disfrutarlo de manera voluntaria y espontánea”.

Y este semestre hay cambios en los horarios del masaje exprés (ver nuevos horarios aquí), un servicio que a veces permanece disponible hasta dos horas en el mismo sitio, para que quienes deseen acceder a este, solo se acerquen al punto más cercano para disfrutar de un momento de relajación.

Según la analista, existen nueve lugares distintos en el campus en los que se ofrece este espacio, incluido, desde el 30 de julio pasado, la casa 10 en la que se encuentran Innovación EAFIT y la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados.

Sandra Valencia Arenas, asistente de esta dirección, menciona que recibieron la noticia con mucha alegría y están muy agradecidos con la Universidad por haber expandido este servicio a más empleados. “Esta es una forma de expresar el mutuo cuidado, porque nos permite hacer una pausa en las labores del día a día”, dice y agrega que los masajes han tenido muy buena acogida en este lugar de la Universidad.

Por otro lado, Orfilia Gallego López, auxiliar administrativa del Centro de Laboratorios y quien es una usuaria frecuente de los masajes exprés, cuenta que hace uso de este servicio todos los días en el bloque 19, ya que “es un programa excelente porque, además de ser una pausa activa en el trabajo, permite salir de la rutina, recibir beneficios de salud, y relajarse y liberar tensiones musculares, lo que ayuda a continuar con energía para el resto de la jornada.

Esta iniciativa contribuye a la calidad de vida de los empleados y puede incidir en el estado de ánimo y disposición para mejorar su jornada, además de atender las molestias ocasionadas por las posturas en el puesto de trabajo. Por esto, la invitación es a hacer uso de este servicio que ha demostrado tener efectos muy positivos en todos los que ya han hecho uso de este.
Última modificación realizada el 09/08/2018 9:58 por Aura Maria Giraldo Murcia