Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Agosto

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoMuchos beneficios para empleados, una razón para ser feliz en EAFIT
02/08/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Muchos beneficios para empleados, una razón para
ser feliz en EAFIT


Las posibilidades para el disfrute del campus y de los beneficios que ofrece la Institución a sus empleados son una muestra de la intención de la Universidad de reconocer la labor y aporte de sus colaboradores.

• Desde actividades culturales, deportivas o académicas, hasta el disfrute de un campus con múltiples oportunidades para el desarrollo personal y profesional pueden disfrutar todos los empleados de la Institución.

• En los próximos días los colaboradores recibirán un informe personalizado de los beneficios que obtuvieron durante 2017, con el fin de que reconozcan estas posibilidades y descubran otras a las que pueden acceder. 


Cuando la jornada laboral se acompaña de actividades y espacios que generan bienestar o que aportan al desarrollo profesional y personal, los empleados encuentran en su organización un lugar para permanecer. Y EAFIT, en la búsqueda de generar ese vínculo con sus colaboradores, establece múltiples beneficios desde lo académico, lo artístico o lo deportivo. 

En palabras de Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, ese vínculo trasciende aspectos como la remuneración salarial y brinda distintas motivaciones para que estos se sientan satisfechos con su labor. 

“Por eso cada año recogemos la información de los beneficios que ha podido disfrutar cada uno de los eafitenses y los consolidamos en un informe que enviaremos en los próximos días de manera personalizada. Allí podrán evidenciar todas las actividades de las que hicieron parte en 2017 y que les generaron bienestar”, cuenta la directiva. 

Poder hacer una pausa activa y recibir un masaje exprés, participar de los días de bienestar, disfrutar de un campus verde, inscribirse de forma gratuita en los cursos del Departamento de Desarrollo Artístico o acceder a opciones de estudio son solo algunos de los beneficios que se destacan entre las diversas oportunidades para el desarrollo de cada uno. 

Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, destaca el campus como un lugar en el que se puede disfrutar de diferentes opciones para el descanso, la reflexión, el deporte o la realización de algunas diligencias. 

“Por ejemplo, en EAFIT podemos hacer trámites bancarios; acceder a una amplia oferta gastronómica; hacer compras de regalos, libros o artículos de la canasta familiar; y participar de actividades culturales como conciertos o exposiciones. Todo esto se traduce en más tiempo y comodidad para nosotros”, agrega Andrés. 

Por esto, como indica Alexandra, el informe que los empleados recibirán en pocos días es una oportunidad para que cada uno reconozca las actividades de las que fue partícipe durante el año anterior y para descubrir también otras opciones a las que se puede acceder en el futuro.  

“Queremos que exploren de manera constante todos los beneficios que tenemos y que se sientan felices de trabajar en esta Institución”, concluye la directiva.
Última modificación realizada el 02/08/2018 16:07 por Aura Maria Giraldo Murcia