Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
10/08/2018

Por las dependencias

Están listas las nuevas políticas de TI


Las nuevas políticas, que cuentan con el aval de la Secretaría General, involucran a todos los integrantes de la comunidad universitaria, de todas las áreas y procesos.

• En la nueva versión se pueden encontrar todos los lineamientos para la adquisición de recursos y servicios que ofrece la Dirección de Informática, entre los que uno de las más relevantes es el referente a presupuestos.  

• Las políticas de TI permiten optimizar el uso de los recursos tecnológicos de la Institución. La información detallada de estas políticas se encuentra en aquí


La misión de la Dirección de Informática es identificar las necesidades tecnológicas de la Universidad, tanto de los empleados como los docentes y estudiantes. Y para acercar a la comunidad a conocer los lineamientos y el proceso para acceder a herramientas y recursos que ofrece esta dependencia se elaboró una nueva versión de las Políticas de Tecnología.

Las Políticas de Tecnología pretenden ordenar y darle gobierno a todo lo relacionado con los lineamientos generales de los recursos que ofrece la Dirección de Informática, por ejemplo, compras tecnológicas, proyectos tecnológicos, correo institucional, licencias, entre otros, lo que sirve para facilitar la optimización de los recursos.

“Es muy importante tener en cuenta la nueva versión de las Políticas de Tecnología porque no solo es necesario ajustar y mantener al día las actualizaciones tecnológicas, sino dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, afirma Diana Patricia Ramírez Pineda, jefa del Departamento de Servicios de Soporte para Soluciones de Software e Infraestructura de TI. 

Diana agrega que esta actualización es muy importante porque allí aparecen todos los lineamentos respecto a los temas presupuestales que tienen que ver con tecnología.

Por ejemplo, el nuevo capítulo Política de presupuesto y adquisición de recursos y servicios informáticos se basó en la necesidad de acercar a los usuarios a los lineamientos que se requieren para adquirir recursos tecnológicos. 

Maribel Bayer Mejía, jefa del Departamento de Soluciones de Software, comenta que este es un momento importante para conocer este lineamiento porque la Institución está en época de presupuesto. 

“Es importante que la comunidad conozca esta nueva versión para que identifique las directrices a tener en cuenta durante el desarrollo del ejercicio presupuestal en relación con los servicios y recursos informáticos que facilitan el desarrollo de sus actividades”, dice Maribel.  

Por su parte, Hugo Giraldo Álzate, jefe del Departamento de Soluciones de Infraestructura, complementa que la mejor manera de acercarse a las nuevas políticas es poco a poco. “La información es accesible a todos, dependiendo de la necesidad que se tenga. Sirven para hacer la debida adquisición o solicitudes y en la medida que se tengan dudas tecnológicas en las políticas estarán las respuestas”. 

Así, la invitación es a conocerlas, a entenderlas y a acercarse a la Dirección de Informática para aclarar las dudas que surjan, con el fin de garantizar un desarrollo de las actividades institucionales.
Última modificación realizada el 10/08/2018 12:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo