Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoEn el Global School de St. Gallen pueden participar los ‘profes’ de EAFIT
06/08/2018

​Actualidad eafitense

En el Global School de St. Gallen pueden participar
los ‘profes’ de EAFIT


La Universidad es la primera sede en el continente que alberga el evento organizado por una de las escuelas de ciencias económicas más importantes en Europa. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Global School.

• Entre el 2 y el 14 de diciembre se realizará en EAFIT este programa anual dirigido a empresas, académicos e investigadores de la región que abordará metodologías de investigación aplicables en diferentes sectores.

• Las postulaciones se realizan hasta el 30 de septiembre en Global School. Los profesores de EAFIT podrán solicitar becas de capacitación. 


De econometría del Big Data, Machine Learning o internet de las cosas se hablará entre el 2 y el 14 de diciembre en el Global School in Empirical Research Methods (Gserm) de la Universidad de St. Gallen, un programa anual dirigido a personas con título de especialización, maestría o doctorado, profesionales de todas las disciplinas, y empresarios de la región, pues abordará metodologías de investigación que pueden aplicarse a cualquier sector. 

Y los profesores de la Universidad podrán ser partícipes de esta jornada que contará con seis cursos que se brindarán en un lenguaje comprensible y, aplicado en los que se abordarán temas necesarios y de vanguardia para empresas, académicos e investigadores de la región. 

De acuerdo con Natalia Ortiz Gómez, coordinadora de la Escuela de Verano, dependencia que apoya la actividad, los docentes eafitenses están invitados a presentar su postulación ante la Universidad de St. Gallen, de acuerdo con los requisitos expuestos en Global School. Las inscripciones están disponibles hasta el 30 de septiembre. 

Además, agrega que la Institución pondrá a disposición becas a través del Comité de Formación y Capacitación Profesoral que pueden solicitar los profesores una vez hayan sido aceptados en la convocatoria. 

Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, y quien participó de la jornada en 2017, cuenta que se encuentra allí una composición heterogénea en perfiles lo que hace que la experiencia sea enriquecedora, trasversal y convergente en conocimientos. “Esta es una oportunidad de acceder a conocimientos prácticos y relevantes dictados por profesores de primer nivel y sin tener que desplazarse hasta Europa u otro país para tomarlos”. 

Además, explica Natalia, el Global School ofrecerá la posibilidad de tomar la parte evaluativa y entregará un certificado expedido por la universidad suiza que tiene validez de créditos para posgrado y genera un valor agregado a la hoja de vida de los participantes. 

La programación se complementará con una oferta deportiva y cultural, así como con la disponibilidad de usar las instalaciones del Gimnasio Vivo, clases de actividad física dirigidas y una integración en el Parque Arví. 

EAFIT y St. Gallen: una relación de años 

Convenios de movilidad y proyectos conjuntos con la Escuela de Economía y Finanzas son algunas de las actividades que durante años ambas instituciones han desarrollado en conjunto y que han permitido fortalecer los vínculos. 

Uno de los resultados de esta relación sólida es que EAFIT se convierte en la primera sede en el continente en albergar un Global School para América Latina y el Caribe, un programa que hace parte de su oferta de educación continua y que se ha realizado también en ciudades como St. Gallen (Suiza), Oslo (Noruega) y Ljubljana (Eslovenia).  

Además, la Universidad de St. Gallen es reconocida por ser una de las mejores escuelas de ciencias económicas de su región, por tener una alta demanda de egresados en el mercado laboral y por estar posicionada en algunos de los principales ránquines de educación como The Economist, Financial Times, Bloomberg y Handelsblatt, aspectos que motivan la asistencia de profesionales interesados en las áreas investigativas por la calidad de los expertos y del conocimiento que podrán ofrecer a los participantes de este encuentro. 

“Es un honor para nosotros como Institución ser el epicentro de este evento y haber sido elegidos por ellos, así que la invitación es a participar desde cualquier disciplina en un evento que tiene grandes aportes para los desarrollos investigativos”, concluye Juan Felipe.

Así que estos temas de trascendencia actual, de vanguardia y de gran utilidad para las dinámicas universitarias estarán a disposición de todos los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos.

Así será la agenda de cursos:


Courses: 1st session / 3-7 December


Case study
methods



 


Machine learning
with R- introduction



 

Causal
inference


Courses: 2nd session / 10-14 December


Experimental methods
for behavioral science



 


Qualitative
Comparative Analysis



 

Econometrics of
big data

Última modificación realizada el 08/08/2018 10:33 por Aura Maria Giraldo Murcia