Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoEl Centro de Visitantes, un lugar para que la permanencia en la Universidad sea toda una experiencia
27/08/2018

​Actualidad eafitense

El Centro de Visitantes, un lugar para que la permanencia en la Universidad sea toda una experiencia

El sitio cuenta con espacios cómodos y modernos, así como con información institucional y de ciudad. 


• Este miércoles 29 de agosto se inaugurará un nuevo lugar en la Universidad que permitirá que los visitantes que llegan al campus obtengan orientación personalizada, e información útil, oportuna y pertinente.

• A las 6:30 p.m., en el Jardín Efímero, se cortará la cinta de apertura de este sitio al que todas las dependencias podrán acudir para recibir a sus invitados. 


Rodeado de ardillas, de árboles y flores, y con aquella esencia que impregna el ADN de una Universidad Parque, se sitúa frente a la portería peatonal de la avenida Las Vegas un nuevo escenario que dará cuenta de una EAFIT que Inspira, Crea y Transforma.

Se trata del nuevo Centro de Visitantes, un lugar que abrirá sus puertas de manera oficial este miércoles 29 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Jardín Efímero, en un evento al que toda la comunidad está invitada. 

De acuerdo con Carolina Hurtado Ochoa, directora de Mercadeo Institucional, desde la Rectoría y las vicerrectorías se atendieron las sugerencias de las diferentes dependencias y encontraron la necesidad de establecer un lugar en el que los visitantes identificaran en un primer momento los valores de la Universidad,  acogerlos en un espacio con todas las características que destacan a los eafitenses y desde allí facilitar su recorrido; mejorar el trámite para hallar el área o servicio que buscan y orientarlos, en un principio, con la información que necesitan. De allí que, en junio pasado, comenzara la construcción de esta nueva estructura ubicada de manera estratégica para darle la bienvenida a todas las personas que llegan a EAFIT. 
“Con esta idea buscamos que ese primer punto de contacto sea toda una experiencia para quienes nos visitan, que vivan la grandeza de la Institución y su proyección en la sociedad. Este espacio es la materialización de ese deseo de contar con un lugar adecuado y propicio para recibir a nuestros invitados”, expresa Carolina. 

Víctor Manuel Sierra Naranjo, director Administrativo y Financiero, resalta la importancia de tener este espacio en el campus dado que EAFIT es un sitio de interés de ciudad y de país, que cuenta con personas cercanas y acogedoras, con una gran riqueza cultural y una agenda permanente que motiva la asistencia de muchos ciudadanos. “Queremos que todas estas cualidades y valores estén en este lugar y que quienes lleguen a conocernos puedan tener una experiencia satisfactoria”. 

En el momento de la inauguración, las dependencias podrán conocer cómo podrán vincularse a esta iniciativa, cómo se beneficiarán de esta y la manera en la que podrán mejorar la experiencia de los usuarios.
 
“Les presentaremos de manera oficial a los eafitenses y a la ciudadanía en general este nuevo espacio que se constituye en un nuevo punto de encuentro, de referencia y que ofrece información de los beneficios a los que pueden acceder”, dice Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación. 

Allí conocerán las instalaciones, los espacios destinados para recibir a los visitantes, al equipo de trabajo capacitado con la información y el conocimiento de la dinámica eafitense que estará atendiendo en el lugar, así como el material disponible con información institucional, de ciudad y otros aspectos que facilitan la estadía en la Universidad. 

Además, agrega Alejandra, estarán disponibles datos sobre la oferta académica de la Universidad en pregrado o posgrado, de Educación Continua, de Idiomas EAFIT, de la Oficina de Relaciones Internacionales y una programación diaria que incluye recorridos generales o segmentados por el campus. 

Así que la invitación está abierta para descubrir este nuevo espacio, para compartir con la Universidad la apertura de lugares que aportan a su visibilidad y para saber cómo ser partícipe de esta iniciativa.
Última modificación realizada el 27/08/2018 11:47 por Aura Maria Giraldo Murcia