Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoDos eafitenses llegaron para afianzar la Dirección de Desarrollo Institucional
03/08/2018

​Perfil

Dos eafitenses llegaron para afianzar
la Dirección de Desarrollo Institucional

Ambas son egresadas de la Universidad y por su recorrido como empleadas conocen de cerca las dinámicas institucionales. 

• Se trata de Alejandra Ramírez Echeverri, quien llega desde Idiomas EAFIT, y con la experiencia que en otras entidades ha tenido, para continuar y fortalecer los procesos del Centro de Egresados.

• Así mismo, María Clara Ceballos Arango, una administradora de negocios eafitense, viene desde Alta Dirección para liderar el nuevo Centro de Filantropía de la Institución. 


Un largo recorrido por las aulas de la Universidad como estudiantes y como empleadas, un camino en un campus que no es ajeno para ellas y que reconocen por sus dinámicas transformadoras. Son Alejandra María Ramírez Echeverri y María Clara Ceballos Arango, dos administradoras de negocios de EAFIT que asumen las jefaturas del Centro de Egresados y del Centro de Filantropía, de manera respectiva. Con su experiencia, conocimiento y la pasión que las caracteriza llegan a apoyar la consolidación de la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados.  

Alejandra llega con su compromiso, actitud y pasión

Esas son tres características que definen a esta especialista en Mercadeo de EAFIT quien, desde el 16 de julio de este año, asumió el reto de dirigir el Centro de Egresados, una dependencia que se encarga del relacionamiento entre la Institución y su comunidad de graduados. 

Y lo hace luego de haber estado vinculada como coordinadora de Mercadeo, Ventas y Servicio de Idiomas EAFIT; de pasar por empresas como Nutresa, Orbitel, Suratep y el colegio Marymount, en actividades que expanden la visión global de una soñadora que quiere trazarse nuevos retos para sumarle al recorrido de esta unidad y potencializarla aún más. 

“He pasado por las aulas como estudiante, como profesora y como empleada. Tengo una visión de 360 grados, he visto cómo hemos crecido en los últimos 20 años en innovación, infraestructura y me siento muy orgullosa de hacer parte de esta transformación”, señala Alejandra. 

Desde este nuevo rol destaca el tema del relacionamiento desde el servicio, el aporte a la construcción del área, y le apunta a imprimirle su sello personal para buscar siempre más y mejores formas de cumplir sus objetivos. 

“Vamos a continuar con las actividades que ha venido trabajando el Centro, con los encuentros periódicos, con los grupos focales y la presencia en redes para analizar las necesidades de este público”, dice. 

María Clara busca un alto impacto social

Sí. Y lo hace desde la creación del Centro de Filantropía, una nueva unidad que se encargará de generar lazos que permitan transformar vidas, a través de recursos ofrecidos por egresados, empleados, estudiantes o empresas aliadas que quieran contribuir a la proyección institucional. 

En palabras de la también especialista en Finanzas de EAFIT, este centro buscará canalizar en estos públicos recursos económicos, de tiempo y talento para el beneficio de la comunidad. 

“Buscamos liderar iniciativas para apoyar a los estudiantes con becas, ayudas económicas u otras que sean relevantes en su proceso de formación; otras para apoyar los proyectos de investigación que tengan un alto impacto social; y, por último, el tema de desarrollo institucional en términos de infraestructura al servicio de la educación, la cultura o el deporte”, explica la directiva. 

Y para lograr todas esas metas, María Clara cuenta con toda la experiencia que le otorga su paso como gerente de Desarrollo Estratégico del programa Alta Dirección de la Universidad —en el que estuvo hasta 2017— y de otros como directora regional de Inalde Business School y gerente comercial de Corpbanca-Helm Bank. 

“Estoy feliz porque es un gran reto, un ejercicio que hemos iniciado desde cero y en el que toda la experiencia de una buena escuela como Alta Dirección afianzan la planeación que tenemos a futuro. Ha sido muy grato contar con el apoyo de las dependencias de la Universidad que ponen a nuestra disposición todas sus capacidades y esperamos superar las expectativas, así como constituirnos como una unidad fuerte y relevante dentro de la Universidad”, expresa María Clara.  

Con la llegada de estas dos eafitenses, se completa el equipo de trabajo de esta dirección institucional que cuenta con el liderazgo de Isabel Cristina Gómez Yepes, y el apoyo de su equipo de trabajo y otras dependencias institucionales aliadas.
Última modificación realizada el 03/08/2018 9:23 por Aura Maria Giraldo Murcia