03/04/2018

​Actualidad eafitense

¡Hay 40 bonos para Corre Mi Tierra!

corre-mi-tierra-sec1500.jpgEl festival deportivo y cultural Corre Mi Tierra es un evento que cuenta con el apoyo de la Universidad.

• Los Universidad dispone de 40 bonos virtuales para entregar a los eafitenses que deseen participar de esta jornada deportiva, recreativa y cultural, que se realizará el domingo 22 de abril.

• Para solicitar uno de los bonos disponibles es necesario escribir un correo electrónico a jsanch54@eafit.edu.co, antes del viernes 6 de abril, y especificar si el vínculo es empleado docente o administrativo.

EAFIT será punto de encuentro y de llegada del festival deportivo, recreativo y cultural Corre Mi Tierra, una iniciativa que cuenta no solo con el apoyo de la Institución, sino de entidades como la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura del Inder y de Medellín Convention & Visitors Bureau.

La media maratón, que integra deporte, arte y cultura, se desarrollará el domingo 22 de abril y propone categorías de 5, 10 y 21 kilómetros para deportistas de alto rendimiento, aficionados o para quienes deseen disfrutar en familia de un espacio en el que la cultura, la música y los hábitos saludables serán los protagonistas.

“Esta idea busca apoyar la cultura y promover el deporte recreativo en un entorno de familia y amigos que, junto con los músicos de diferentes bandas locales, iluminarán la ciudad”, señala Jorge Andrés Orozco Ramírez, administrador de negocios de EAFIT y director general de Grupo JAO, entidad organizadora del evento.

La participación en este evento, que espera cerca de 5000 atletas, será posible a través de inscripción en www.corremitierra.com.

Cupos virtuales para eafitenses

Para esta ocasión, la Universidad cuenta con 40 bonos virtuales que serán entregados a los eafitenses que deseen participar en esta media maratón y de las actividades que se programan alrededor de este encuentro.

Para obtener un bono es necesario enviar un correo electrónico a jsanch54@eafit.edu.co antes de este viernes 6 de abril, donde se especifique cuál es la relación con la Institución, ya sea docente o administrativo. Los bonos serán entregados a las 40 primeras personas que hagan la solicitud.

Una vez se obtiene el código de participación, el eafitense debe ingresar al sitio web del evento www.corremitierra.com y redimir su bono antes de este domingo 8 de abril, a las 11:59 p.m. María Alejandra Quintero Salinas, encargada de atención al cliente de este encuentro, explica que se debe llenar el formulario de participación y digitar el código tal cual fue entregado, incluyendo mayúsculas o caracteres especiales, si es del caso.

“Cuando la persona está haciendo la inscripción, el formulario le pide datos personales y otra información relacionada con la EPS, el tipo de sangre, entre otros. En uno de los campos, el sistema pregunta por el número de cupón y es allí donde se debe digitar este código, con el que el participante será exonerado del pago”, asegura María Alejandra.

Así, y con este beneficio, será posible escoger la categoría en la que se desea participar, elegir la camiseta y prepararse para recorrer la ciudad en medio de un camino que ofrecerá diversas propuestas musicales que estarán ubicadas en cada kilómetro para dar un toque de energía a los atletas.

Una vez culminado el recorrido las puertas del parqueadero sur del campus de EAFIT estarán abiertas para disfrutar de más música, rifas, food trucks y experiencias con marcas aliadas que complementarán la jornada.

“Esta es la oportunidad para promover el deporte con los hijos, para compartir con los amigos, para conocer propuestas musicales o artísticas y para ver la ciudad desde una perspectiva diferente”, expresa Cristina Martínez Castaño, directora de Relacionamiento de JAO y también egresada de Administración de Negocios de EAFIT.

Encuentro cultural
Chalupa Travel, Servicio Público, 4 Cabezas, Gua-Ska, Satélite y Asuntos Pendientes serán las agrupaciones que los participantes encontrarán en el recorrido.

Además, cada participante romperá su propia cinta al llegar, pues este es un espacio recreativo en el que todos son ganadores y donde el compartir en familia se une a la pasión e inspiración por la cultura y el deporte.

“Por eso la cinta de meta la disponemos para que los corredores la rompan cuando lleguen a la meta como una manera de incentivar en cada uno el objetivo de trazarse una meta personal y llegar a la victoria”, indica Cristina.

Última modificación realizada el 03/04/2018 10:36 por Aura Maria Giraldo Murcia