Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AbrilEstos son los atletas eafitenses que estarán presentes en Corre mi Tierra
20/04/2018

​Perfil

Estos son los atletas eafitenses que estarán presentes en
Corre mi Tierra

corredores-corre-mi-tierra-sec-1500.jpgEllos son algunos de los empleados de la Universidad que harán parte de la carrera en sus diferentes categorías.

• El festival deportivo y cultural que vivirá la ciudad este domingo 22 de abril contará con la presencia de varios empleados que esperan superar sus propios récords y compartir con amigos o familiares.

• Algunos de ellos cuentan cómo ha sido su preparación para las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, y cómo llevan una vida saludable apropiada para enfrentarse a estos retos deportivos.

La vida saludable hace parte del día a día de muchos eafitenses que, además de aprovechar los espacios deportivos de la Universidad, esta vez se apuntaron a uno de los eventos más importantes de la ciudad, que combinan arte, deporte y cultura en una sola ocasión. Se trata de Corre mi Tierra, un festival deportivo y cultural que, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, convoca a los ciudadanos a participar este domingo 22 de abril en una jornada que motiva a vivir el disfrute del deporte con familiares y amigos.

Y son muchos los eafitenses -entre empleados administrativos, docentes y estudiantes- los que se inscribieron en las diferentes modalidades para batir sus propios records y pasar un momento de diversión.

Una de ellas es Laura Arenas Restrepo, auxiliar administrativa de Educación Continua, quien correrá en la categoría 10k, una distancia que no es nueva para ella y para la que se siente muy bien preparada, pues lleva una vida saludable y le gusta correr y trotar.

Con ella correrá José Daniel Sánchez Marín, auxiliar administrativo del Departamento de Comunicación, una experiencia que vivirá por primera vez y que asume como todo un reto.

“Quise inscribirme en los 10k porque quiero retarme, saber cuál es mi límite y esta oportunidad me llamó mucho la atención. En los últimos meses me he enfocado en hacer cardio en el gimnasio, practicar en la caminadora y asistir a las clases de zumba al medio día”, expresa Daniel.

Así lo ha hecho también José Santiago Rendón Vera, abogado de la Secretaría General, quien desde el segundo semestre de 2017 decidió usar los espacios del campus principal para potenciar sus capacidades y prepararse físicamente. “Es la primera vez que voy a correr 10k, pero llevo un tiempo haciendo pruebas y aprovechando esos espacios que tenemos al medio día en la pista de la Universidad, de tres a cuatro veces por semana”, destaca el eafitense.

Corre mi Tierra es un evento que organiza por Grupo JAO, en el que trabajan Cristina Martínez Castaño y Jorge Andrés Orozco Ramírez, dos egresados del pregrado en Administración de Negocios de EAFIT, quienes al culminar sus estudios decidieron crear un espacio en el que los ciudadanos pudieran combinar su pasión por el deporte y, a la vez, se involucraran con el arte y la cultura. Por eso, a lo largo del recorrido habrá grupos musicales que alentarán a los participantes.

Este año decidieron estrenar la categoría 21k (media maratón), una opción que conquistó a Andrés Felipe Giraldo Cerón, periodista de la Universidad de los Niños, quien, junto a algunos compañeros del equipo de atletismo de la Institución buscará tener una buena marca en el evento.

“Desde hace cinco años trato de ser muy regular con este tipo de actividades, tengo plan de entrenamiento y he corrido en competencias como la Carrera Verde o los 42k de las flores” apunta Andrés.

Más diversión, menos competencia

En Corre mi Tierra no existe un ganador absoluto y cada que un participante llega a la meta puede romper su propia cinta. Por eso, son muchos los aficionados que quieren comenzar a trazarse sus propias marcas y ven en esta carrera una buena oportunidad para comenzar.

Tatiana Isaza Taborda, comunicadora de la Universidad de los Niños, despertó su interés en el atletismo desde hace seis meses, un impulso que la llevó a practicar y a medírsele por primer vez a los 5k de la carrera.

“Todos los domingos salgo a montar en bicicleta o a trotar, y asisto con mayor regularidad al gimnasio para estar mejor preparada. Espero adquirir un ritmo constante y poder seguir haciéndolo a futuro”, cuenta.

Por su parte, Yurleidi Beltrán López, asistente administrativa de la Dirección de Investigación, quien se enteró de la actividad a través de los medios de comunicación institucionales, decidió repetir este año en la categoría de 5k.

"Ya había corrido en la misma carrera, y este año voy a hacerlo con algunos compañeros y amigos que también se inscribieron. En estos últimos días me he estado preparando con clases de cardio y en la elíptica del gimnasio Vivo", dice.

Ese día, estos atletas institucionales y otros corredores partirán desde el campus universitario hacia las rutas estipuladas, de acuerdo con cada categoría. Una vez finalicen, se encontrarán en el parqueadero sur, contiguo al bloque 19, donde podrán compartir al lado de otros eafitenses y ciudadanos de actividades culturales en las que se podrá disfrutar de presentaciones musicales, rifas y experiencias con marcas aliadas que complementarán la jornada.
Última modificación realizada el 20/04/2018 10:55 por Aura Maria Giraldo Murcia