Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AbrilEste domingo habrá algunos cambios en el ingreso al campus por Corre mi Tierra
16/04/2018

​Actualidad eafitense

Este domingo habrá algunos cambios en el ingreso al campus por Corre mi Tierra

corre-mi-tierra-ppal1500.jpgLos kilómetros de recorrido, así como el festival de cierre en el parqueadero sur de la Universidad, contarán con la participación de bandas musicales locales.

• La Institución se prepara para esta actividad atlética y lúdica que se realizará este domingo 22 de abril desde las 6:00 a.m. La competencia comenzará y finalizará en EAFIT, así como el Festival Deportivo y Cultural.

• Los eafitenses tendrán habilitadas las porterías vehicular y peatonal del Parque Los Guayabos, donde estarán disponibles, además, las celdas para el parqueo de motos. Se recomienda llegar al campus en transporte público.

La experiencia la vivirán atletas consagrados, aficionados al deporte, ciudadanos que quieren pasar un día en familia o cuidar su salud. Es también para aquellos que desean pasar un domingo diferente recorriendo la ciudad mientras disfrutan de actividades culturales y recreativas.

Es Corre mi Tierra, el evento deportivo y cultural que se desarrollará este domingo 22 de abril en Medellín y en el que se esperan cerca de 5000 participantes. La cita es desde las 6:00 a.m. en el parqueadero sur de la Universidad. Ese día la Institución será el punto de partida y la línea de meta del certamen que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura, del Inder y de Medellín Convention & Visitors Bureau.

“Desde hace más de ocho años el evento, que ya se realizó en Bogotá y Barranquilla, busca apoyar la cultura y promover el deporte recreativo en un entorno de familia y amigos que disfrutarán de música de diferentes bandas locales que harán parte del recorrido”, explica Jorge Andrés Orozco Ramírez, administrador de negocios de EAFIT y director general de Grupo JAO, entidad organizadora del evento.

Los kilómetros de recorrido, así como el festival de cierre en el parqueadero sur de la Universidad, contarán con la participación de bandas musicales locales entre las que están Chalupa Travel, Servicio Público, 4 Cabezas, Gua-Ska, Satélite y Asuntos Pendientes.

Por eso, y para estar preparados ante la magnitud de las actividades deportivas, culturales y artísticas, la Institución ha decidido hacer algunos ajustes en sus horarios y aperturas de algunas porterías del campus.

Así, este domingo, el parqueadero sur estará destinado para la realización del evento, lugar del campus al que llegarán los atletas y donde se presentará la jornada cultural de cierre. “A esta jornada cultural pueden acudir, desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., los eafitenses que se registren con el carné de la Universidad”, dice Cristina Martínez Castaño, directora de Relacionamiento de JAO y también egresada de Administración de Negocios de EAFIT.

El ingreso vehicular al campus durante este día estará inhabilitado entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m., debido a que, en ese horario, las vías perimetrales estarán cerradas. El ingreso peatonal podrá realizarse por las porterías: Las Vegas, Bloque 19 (Edificio de Ingenierías), Centro Argos para la Innovación en EAFIT y la de la calle 4 Sur.

“Los atletas y sus acompañantes podrán ingresar previa validación de la manilla que les suministrará el organizador, el resto de personal podrá ingresar con su carné activo o mediante el registro en calidad de visitante”, dice Johan Sánchez Vanegas, coordinador de Seguridad del Departamento de Planta Física.

Para el caso de los eafitenses, solo estarán disponibles las porterías vehicular y peatonal del Parque Los Guayabos, donde estarán habilitadas, además, las celdas para el parqueo de motos. Sin embargo, no se recomienda el uso del vehículo particular debido a los cerramientos aledaños.

Según los organizadores del evento, si bien las inscripciones se cerraron oficialmente el sábado 14 de abril, los ciudadanos pueden estar atentos a otros cupos que se van a abrir en los próximos días y a los que se podrán acceder a través de www.corremitierra.com.

Cierres en la ciudad

También habrá cierres viales que deben tener en cuenta los eafitenses. Estos serán entre las 6:30 a.m. y la 10:30 a.m. Uno de estos es en la avenida Las Vegas, desde Bancolombia hasta la glorieta de La Aguacatala (en sentido norte-sur), y desde la glorieta La Aguacatala hasta la calle 1 sur (en sentido sur-norte).

Además, estará cerrado el puente de la 4 sur (en sentido oriente-occidente); la avenida Guayabal, entre la calle 2 sur y la calle 30 (en sentido sur-norte sobre la vía de servicio); la carrera 65, entre la glorieta de la Terminal del Sur y la calle 2 (en sentido norte-sur); la  carrera 70, desde PriceSmart hasta la avenida Bolivariana (en sentido sur-norte); y la avista Nutibara, desde glorieta de Bulerías hasta la avenida Jardín.

También la avenida Bolivariana, desde la carrera 72 A hasta la avenida San Juan; la avenida San Juan, desde avenida Bolivariana hasta la Ferrocarril y el puente de esta avenida, desde Plaza Mayor hasta la calle 30 A. Además, la calle 30, desde la carrera 65 hasta la avenida Industriales (en sentido occidente-oriente).
Última modificación realizada el 19/04/2018 16:21 por Aura Maria Giraldo Murcia