Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AbrilAlta Dirección y la Escuela de Verano se integraron a Educación Continua EAFIT
13/04/2018

​Perfil

Alta Dirección y la Escuela de Verano se integraron a
Educación Continua EAFIT

direccion-educacion-continua-ppal.jpg

 Luis Fernando Rendón Cortés lidera el área con el apoyo de Natalia Ortiz Gómez y Sara María Hernández Escobar, coordinadoras de la Escuela de Verano y Alta Dirección, respectivamente.

• Desde marzo de este año, estas tres dependencias aúnan esfuerzos para atender a públicos de diversas edades, desde niños, hasta adultos mayores, y ofrecerles una amplia oferta de programas de educación para toda la vida. 

• El cambio les permite ahora apuntarle a los mismos objetivos, integrar la atención a los usuarios, fortalecer el trabajo colaborativo y generar mayor valor institucional. 


Desde los cursos vacacionales, pasando por las diplomaturas o programas para empresas, hasta Saberes de Vida. Ahora la oferta de educación para toda la vida que se dirige a públicos de todas las edades está integrada en una sola dirección: la de Educación Continua. 

Desde marzo de este este año, la Escuela de Verano y Alta Dirección pasaron a ser parte de esta dependencia, una manera de unir esfuerzos y generar mayores sinergias y valor institucional en la ejecución de procesos comerciales, administrativos y logísticos a través de un trabajo articulado y colaborativo en el que estos equipos de trabajo ahora centralizan sus esfuerzos.
 
Además, como lo dice Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y de Proyección Social, según el comunicado institucional número 25, la integración busca preservar los factores diferenciales de cada una de las submarcas: Escuela de Verano, Alta Dirección y Saberes de Vida, así como los programas de Educación Continua.

Este equipo de trabajo cuenta con el liderazgo de Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Continua, así como con el apoyo de Sara María Hernández Escobar, coordinadora de Alta Dirección; y de Natalia Ortiz Gómez, coordinadora de la Escuela de Verano. 

Para Natalia este nuevo direccionamiento no solo permite contar con un portafolio más amplio, sino que le apunta a construir un mismo lenguaje institucional que redunda en una propuesta más asertiva para la promoción de los servicios. 

“Todo eso en términos de atención a los usuarios, aunque en lo interno también vamos a estar más unidos para potenciar los procesos, evaluarnos entre todos e identificar las posibilidades de mejora para construir una dependencia más completa”, agrega Natalia. 

“Lo que antes hacíamos desde las tres áreas para convocar a los clientes y aliados hacia nuestros programas ahora lo desarrollamos como unidad, una manera de facilitar el contacto con ellos y mejorar nuestra gestión de cara a las empresas”, indica María Clara Ceballos Arango, gerente de Desarrollo Estratégico de Alta Dirección. 


Cada área con sus factores diferenciales

La Escuela de Verano tiene para los próximos meses nuevas propuestas que se suman a su habitual portafolio. Natalia cuenta que dentro de poco los bachilleres de noveno, décimo y undécimo grado que decidan tomar un curso introductorio podrán luego acceder, si deciden estudiar en EAFIT, a un descuento en el valor de la UME.  

También comenzarán a incurrir en programas que tengan validez de créditos para quienes están matriculados en educación formal.

De otro lado, Alta Dirección continuará con su misión de acompañamiento a las empresas o directivos en el fortalecimiento y actualización de sus capacidades estratégicas y competitivas. 

Todo esto a través de programas abiertos o cerrados que entregan herramientas prácticas a los directivos de primer nivel con un equilibrio entre conocimiento, ejecución y valores. 

En la actualidad, el área se encuentra en la promoción de la oferta de programas para agosto y en la preparación para el curso de liderazgo, cultura y gestión de talento con directivos de Bimbo que se dictará en México.

“Esta es para nosotros una oportunidad de crecer a través de las sinergias que logramos con esta integración, de ampliar nuestros horizontes y mejorar nuestros procesos institucionales”, agrega la gerente. 


Por su parte, Educación Continua continuará con su oferta de cursos y diplomaturas para todo tipo de públicos, así como con el programa Saberes de Vida. 

“Nuestra familia se creció en personal, compañerismo y conocimiento. Vamos ahora bajo los mismos objetivos, sincronizados y por muchos logros más”, concluye Natalia.

Última modificación realizada el 13/04/2018 11:03 por Bibiana Andrea Mona Giraldo