14/09/2017

Por las dependencias

Una invitación a volver al papel y escribir cartas

Este medio escrito ha permitido revelar sentimientos, tomar posiciones y, en este caso, felicitar y agradecer la presencia de las personas en la vida de quien escribe las cartas.

• El mes del Amor y la Amistad se celebra por escrito, pues el Centro de Lectura y Escritura Celee tiene preparada una actividad para este viernes 15 de septiembre en la que las personas podrán escribir cartas.

• A partir de las 3:00 p.m., la casita de Libros Libres, contigua al bloque 38, será un espacio para leer, escribir y compartir mensajes escritos a mano que hagan honor a esta época del año.

Una antigua tradición, que existe desde el instante mismo en que el papel se convirtió en un instrumento de comunicación fundamental en la vida del ser humano: escribir cartas. Pero no en un computador, sino a mano, como en los viejos tiempos.

De eso se trata la actividad que, con motivo del mes del Amor y la Amistad, propone el Centro de Lectura y Escritura Celee para volver a un método que algún día se creyó obsoleto: redactar cartas de amor o mensajes para amigos y personas especiales, un hábito que siempre ha servido no solo para expresar los sentimientos, sino para dejar en el papel la propia huella, letra e identidad.

Por esto, el viernes 15 de septiembre, en la casita de Libros Libres, contigua al bloque 38, toda la comunidad universitaria está invitada a participar de este taller sobre cartas de amor o mensajes de amistad escritos a mano, donde habrá espacio para juegos, lectura en voz alta, asesorías para la redacción de una buena carta e intercambio epistolar.

Alba Clemencia Ardila de Robledo, profesora de la Escuela de Humanidades y coordinadora de esta actividad, comenta que aunque Celee tiene como propósito afianzar las competencias de lectura y escritura, “no nos incumbe únicamente este ejercicio desde lo académico, pues la lectura y la escritura son actividades que atraviesan la vida cotidiana de las personas y, con esta actividad, queremos demostrar cómo la lectura y la escritura están presentes en celebraciones como estas, donde la vida de pareja y la amistad son relevantes”.

María Alejandra Arcila Yepes, profesora del Núcleo de Formación Institucional (NFI) y Josefina Aguilar Ríos, estudiante de la maestría en Escrituras Creativas, quienes han figurado por sus trabajos en novela epistolar y poesía romántica, serán las encargadas de dirigir esta actividad donde la invitación es recuperar la escritura como medio de expresión.

Última modificación realizada el 14/09/2017 10:36 por Edgar Alirio Realpe Usama