Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / SeptiembreUna cita mensual para saber lo que pasa en el mundo de la gestión humana
18/09/2017

Por las dependencias

Una cita mensual para saber lo que pasa en el mundo de la gestión humana

Los estudiantes de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional son quienes socializan y exponen sus investigaciones en el foro.

• Desde hace un año se realizan en la Universidad los foros mensuales de actualización profesional, que buscan visibilizar el resultado de las investigaciones que se originan en la maestría en Desarrollo Humano Organizacional.

• La invitación a estos foros se extiende a los profesionales del medio local, a empresas, académicos de otras universidades y a quienes están interesados en el tema de la Gestión Humana.

Los procesos de investigación que se adelantan en las maestrías de EAFIT suelen caracterizarse por ser innovadores y contar con un alto rigor investigativo. Sin embargo, el resultado final de estos proyectos, generalmente, se guarda como parte del acervo institucional.

Pero, gracias a la iniciativa de integrantes de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional, que lidera Mery Gallego Franco, su coordinadora, estas investigaciones tienen la posibilidad de visibilizarse, a través de los Foros mensuales de actualización profesional, que tienen como intención difundir y compartir el conocimiento que se genera al interior de este posgrado.

“Todas las maestrías generan resultados de investigación, pero estos avances se quedan almacenados en la Biblioteca y pocas personas los conocen. Por eso, considerando que era una lástima perder esta producción académica, decidimos abrir este espacio que son conducidos por los mismos graduados del programa”, comenta Mery Gallego.

Temas relacionados con la selección de personal, salud y seguridad en el trabajo, clima laboral, inclusión social, discapacidad, cultura corporativa, entre otros, son la excusa para reunir en un auditorio de la Institución cada mes a profesionales del área de EAFIT y de otras universidades, así como a empresarios y público en general interesados en estos asuntos de la gestión humana.

“Los foros son novedosos porque son los mismos estudiantes de la maestría quienes realizan la exposición de sus resultados de investigación. Así, cada mes, tenemos temas diferentes que no solo, visibilizan los procesos investigativos y la calidad académica de la Universidad, sino que son un reconocimiento al esfuerzo y rigor con el que los ya graduados lograron su resultado”, señala la coordinadora del programa y agrega que cada mes aumenta el interés por estos temas que se reflejan en la asistencia a los encuentros programados.

Mery también infiere que es importante que en otras escuelas de la Institución que imparten otros saberes exista esta posibilidad, ya que “el conocimiento que se genera al interior de las maestrías es muy valioso, pero muy pocas logran hacerlo visible”.

Así, cada mes la cita es con estos foros de actualización de esta profesión que tienen como frase convocante ¿Sabes qué está pasando en el mundo de la Gestión Humana? Y que permiten a las empresas y universidades reflexionar sobre el desarrollo humano, así como compartir estrategias para mejorar estas prácticas al interior de las organizaciones.

Última modificación realizada el 19/09/2017 10:01 por Edgar Alirio Realpe Usama