19/10/2017

Y siguen los Días del Bienestar ​

• Imagen (en blanco)

​​
Así es como los eafitenses disfrutan de los Días del Bienestar, actividad que programa la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

• Este 19 de octubre continúan los Días del Bienestar en la Plazoleta del Estudiante, un evento que tiene como fin enfocarse en la calidad de vida y la promoción del mutuo cuidado de la comunidad universitaria.

• La idea es que los visitantes, que se pueden acercar entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m. puedan vivir diversas experiencias orientadas a activar el cuerpo, el intelecto, la mente, la salud, el hemisferio derecho, entre otros.

Poder tener minutos de relajación en un spa; aprender origami y otras manifestaciones artísticas; conocer sobre el manejo de primeros auxilios y salud ocupacional; adentrarse en lo que son las técnicas del yoga; hablar de felicidad, nutrición, viajes, los hijos, en fin…

Todas son actividades orientadas hacia el bienestar y la calidad de vida de los eafitenses. Y estas se pueden disfrutar en la Plazoleta del Estudiante en la segunda jornada de los Días del Bienestar, que estará abierto hasta las 6:00 p.m. del jueves 19 de octubre.

Para el disfrute de los diferentes momentos se cuenta con una agenda que, por bloques, permite ubicar la actividad de mayor interés para cada persona. Por ejemplo, para activar el intelecto, los eafitenses pueden presenciar charlas sobre Feng Shui, comunicación asertiva, inteligencia emocional, alimentación saludable, ¿cómo planear un viaje?, entre otros.

Si lo que quiere es activar el hemisferio derecho está la fotocabina, el origame, pintura y otro tipo de acercamientos al mundo artístico. Para activar la salud están los stand de cuidado de la salud oral, valoración nutricional, prevención de adicciones, manejo de primeros auxilios y bienestar corporal.

Pero quizá otros integrantes de la comunidad universitaria prefieran relajarse, para lo que pueden visitar los espacios de spa, microdermoabrasión facial, silla masajeadora, análisis capilar y zumos saludables, entre otros.

Todo lo anterior está acompañado de una oferta de beneficios a los que puede acceder la comunidad universitaria, entre los que ofrecen compañías como Delima Marsh, Pintuco, Hotel Estelar, Comfama, EMI, Éxito y Carulla.

Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico, invita a los eafitenses a aprovechar las diferentes actividades que están programadas, bajo la premisa de que bienestar es salud, pero también es deporte, oportunidades de becas y monitorías, vida laboral, descanso, arte.

“Este año, al congregarse el evento en un solo lugar, ha sido más provechoso para la gente que aún puede venir y aprender cosas nuevas o relajarse unos minutos”, comenta esta eafitense, quien agrega que experiencias como la quiropraxia ha sido un éxito, así como el encuentro entre grupos de amigos que juegan jenga y catapiz.

En la agenda, que se encuentra aquí encuentran los horarios en los que estarán disponibles las diferentes experiencias que, en la mayoría de los casos, se realizan de forma simultánea.

Última modificación realizada el 12/10/2022 3:57 por David Stiven Rodriguez Herrera