Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / OctubreUn total de 11 ideas se presentaron en el concurso Ser Audaz
27/10/2017

Actualidad eafitense

Un total de 11 ideas se presentaron en el concurso Ser Audaz


De las ganadoras del año pasado, una se encuentra en marcha y otra más está finalizando el proceso para ser presentada a la comunidad. 


• Por estos días estas propuestas se encuentran en una etapa de preselección que hace el comité para ser llevadas luego a la evaluación con el jurado final. 


• Al finalizar el año, en la presentación del Informe de Gestión, se conocerán los ganadores de esta edición de la iniciativa institucional. 


Cultura ciudadana vista como una manera de mejorar la convivencia, de motivar en los demás cambios en ciertos comportamientos ha sido el reto que ha convocado este año a los empleados eafitenses en el concurso de generación de ideas innovadoras. 

Es que el concurso Ser Audaz abrió su convocatoria en el segundo semestre de este año con una invitación a pensar en cómo la cultura ciudadana se puede fomentar en la Universidad, una idea que luego se puede implementar en los demás ámbitos de la vida de cada uno. 

La buena acogida se ha reflejado en 11 propuestas que llegaron al comité del concurso que por estos días analizan con detalle cada una de estas y hacen una preselección. 

“Al terminar la etapa de la recepción de ideas, lo que hacemos es analizarlas y estudiarlas para hacer una selección previa. De allí el comité tendrá unos días para comunicarse con los responsables de cada propuesta y complementar, ajustar, hacer preguntas y consolidar todo el material necesario”, explica Ricardo Villegas Álvarez, líder de Transferencia de Tecnología y Conocimiento de Innovación EAFIT. 

Luego, agrega el líder, las ideas se entregarán a un grupo de jurados expertos que se encargará de la selección definitiva. Estas serán divulgadas y premiadas al finalizar el año, durante el acto de presentación del Informe de Gestión de la Institución. 

“En 2018 comenzaremos una nueva etapa para definir si las ideas ganadoras van a ser ejecutadas o si pasan a ser parte de un banco de propuestas que tiene la Universidad para ser implementadas en el futuro”, destaca Ricardo. 

Así como Red de jardines comestibles para la producción local, la educación y el mutuo cuidado, que pronto dará sus primeras cosechas; y la propuesta Menos emisiones, más boques, que en los próximos meses conocerá la comunidad, serán muchas más las iniciativas que el campus y sus integrantes podrán disfrutar, pues son proyectos que mejoran la calidad de vida, que aportan al desarrollo del día a día de la Institución y que hacen de la innovación un tema siempre presente entre los eafitenses.

Última modificación realizada el 27/10/2017 10:14 por Edgar Alirio Realpe Usama