Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / OctubreLos taxistas de Pereira adquieren capacidades en inglés para atender extranjeros
23/10/2017

Por las dependencias

Los taxistas de Pereira adquieren capacidades en inglés para atender extranjeros


La estrategia hace parte del posicionamiento de los programas de Inglés y Español para Extranjeros que se ofrece allí. 

• Con 550 tablas, que incluyen cinco frases estratégicas para entender las necesidades de turistas y empresarios, se acercó Idiomas EAFIT a los transportadores públicos de la zona cafetera. 

• En convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira se desarrolló la actividad que tuvo buena acogida por parte de estas personas. 


¿Dónde encuentro un cajero?, ¿en dónde puedo cambiar a moneda local?, ¿en qué lugar encontrar un mapa de la ciudad? Frases como estas, o recibir una solicitud para llegar a un sitio determinado, o conocer el precio de un producto o servicio son muy comunes entre los extranjeros que llegan a Pereira y que son recibidos por los taxistas de la ciudad. 

Por esto, además de facilitar su comunicación con hablantes del idioma inglés que llegan al Eje Cafetero, estos servidores de transporte público comenzaron a adquirir capacidades gracias a la interacción con la Tabla de Traducción que les entregó EAFIT. 

En conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, la Universidad realizó el acercamiento para entregar 550 tablas con cinco frases estratégicas traducidas al español. 

“Con esto no solo queremos que ellos puedan interactuar mejor con las personas que atienden, sino que buscamos expandir nuestra oferta en esta región, pues además de los cursos en Inglés tenemos ahora Español para Extranjeros”, indica Carlos Andrés Mejía Gómez, coordinador de Idiomas de EAFIT Pereira. 

Así que, en un evento con motivo de una campaña de promoción del bilingüismo que impulsa esta región cafetera, la Institución pudo hacer presencia y explicarles a los taxistas cómo usar este recurso, cómo pueden resolver dudas básicas de los extranjeros e invitarlos a conocer la oferta que tiene la Universidad. 

En palabras de Carlos, estas personas tomaron de forma muy positiva el hecho de poder acercarse a la academia y plantearon ideas como la creación de aplicaciones móviles que les permita aprender más y otras propuestas que a futuro podrían concretarse.

“Este es un primer paso de muchos que queremos dar. Esta es una gran oportunidad de tener presencia en este sector que hoy nos está abriendo las puertas y que puede extender esa invitación para que turistas, empresarios y más personas que pasen una temporada en Pereira se acerquen a nosotros para ampliar sus conocimientos”, agrega el coordinador. 

De esta manera los idiomas y las capacidades de EAFIT siguen extendiéndose en el territorio nacional y cada vez llegan a más personas que, a través de sus habilidades permiten la proyección de la Universidad y una visibilidad para el país cada vez más positiva.
Última modificación realizada el 24/10/2017 11:21 por Monitoras Web EAFIT