Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
06/10/2017

Espacios, cultura y bienestar

La Bandeja Figueroa se ejercita en las cafeterías de la U



Los personajes se muestran a través de graficas divertidas que están en las mesas de las cafeterías de la Institución. 

• Este nuevo personaje llegó a la Universidad para acompañar a Rodandiño, al Bote Jordan y a la Banana Dora que desde hace un año incentivan en los eafitenses la correcta separación de los residuos. 

• La invitación es a usar los bandejeros dispuestos en las cafeterías de la Universidad que permitirán que a las tripletas lleguen los elementos indicados, a usar menos plástico y reducir la contaminación. 


El levantamiento de bandejas es una de esas actividades que por estos días toma fuerza en EAFIT. Bajo la dirección de la Bandeja Figueroa, los eafitenses que consumen sus alimentos en las cafeterías de la Universidad están invitados a unirse a esta práctica que, además de divertida, espera motivar en las personas la separación de residuos, y procurar espacios ordenados y aseados. 

Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación, explica que se espera que las tripletas para residuos orgánicos, ordinarios y reciclables se usen de manera adecuada para facilitar luego la disposición de estos elementos. 

“Además se han establecido unos espacios para disponer los líquidos como gaseosas o sopas y, así, no afectar el resto de los residuos, ni los espacios en los que se pueden dejar las bandejas” cuenta la eafitense. 

En esta campaña, que se verá por octubre, también están presentes Rodandiño, el Bote Jordan y la Banana Dora que en otras oportunidades han acompañado a los eafitenses en estas buenas prácticas y se harán actividades con personas que guiarán a los consumidores en el uso de las tripletas. 

De otro lado, dice Paulina, esta intervención también invita a reducir el uso de pitillos, bolsas, servilletas y a pedir o servir solo lo que se desea comer para evitar contaminaciones. 

Así que la invitación a entrenarse en buenas prácticas y a acompañar a estos personajes en la misión de mejorar la limpieza y orden de las cafeterías está abierta para todas las personas que usan las cafeterías de la Institución.

Última modificación realizada el 06/10/2017 14:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo