Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / OctubreProfes: en el sitio web de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje hay mucho contenido de interés para ustedes
27/10/2017

Por las dependencias

Profes: en el sitio web del

Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje

hay mucho contenido de interés para ustedes

El sitio web de esta dependencia es actualizado cada mes con contenidos de interés docente.

• Esta unidad de la Institución invita a los profesores a visitar su sitio en el Portal Web Institucional: http://www.eafit.edu.co/proyecto50. Los contenidos, que se actualizan de forma regular, son pertinentes para su labor docente.

• Conferencias de expertos, ponencias sobre innovación, proyectos docentes, artículos y repositorios están entre los recursos disponibles para que los profesores estén actualizados en tendencias de innovación educativa.

Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje es el lugar en el que se pueden potenciar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. La innovación educativa es uno de los pilares del quehacer de esta unidad institucional, que nació como un regalo de la Universidad a los docentes, con motivo de la conmemoración de los 50 años de EAFIT.

Y, por estos días, Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje hace una invitación a los profesores para que estén actualizados en tendencias educativas, estrategias para la transformación de procesos de aprendizaje y de prácticas pedagógicas, habilidades que no son siempre fáciles de adquirir, pero en las que la Universidad tiene puesta su mirada como parte de su propósito de mantener la calidad y la excelencia académica.

Así, los docentes, ya sean de cátedra o de planta, cuentan con el acompañamiento de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje que los apoya y los acompaña en su camino de mejorar sus prácticas educativas y los pone a punto sobre las últimas tendencias en este campo.

Para esto, esta dependencia cuenta con un sitio en el Portal Web Institucional, que busca acercar a los profesores a temas de innovación educativa, diseño de ambientes de aprendizaje y nuevas metodologías pedagógicas para el uso de las TIC dentro del aula de clase, que se actualizan de manera constante, para que, como lo dice Marcela Pastrana Acosta, productora de contenidos de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje y una de las encargadas del sitio web, los docentes desarrollen competencias digitales y se enteren de toda la oferta formativa que tiene Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

“Allí se ve producción de contenidos y se ofrecen recursos tecnológicos con información pertinente para la transformación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el aula de clase”, cuenta Marcela.

Tendencias de aprendizaje y de contenidos educativos digitales, asesorías en labor docente, workshops y memorias de los eventos que se desarrollan están entre las opciones para explorar.

También se puede conocer la voz de los expertos en diversas temáticas, ponencias sobre innovación, proyectos de algunos docentes que han renovado sus cursos, artículos, documentos y repositorio informativo de interés en todas las áreas del conocimiento.

“Desde inicios de este año se empezó la renovación del sitio. Empezamos a darle fuerza exponiendo temas de interés para los profesores y, de manera permanente, se invita, a través de una agenda muy nutrida, de la oferta formativa en las áreas de producción de recursos educativos y herramientas tecnológicas”, señala Marcela.

El propósito es aprender, pero también estar al día en las últimas tendencias, experimentar, buscar acompañamiento, acercarse a nuevas prácticas en clase que transformen la forma de enseñar. Es, en últimas, aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevas habilidades que hagan del proceso de enseñanza-aprendizaje todo un disfrute.

Última modificación realizada el 06/03/2018 15:48 por Monitoras Web EAFIT