Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreTome nota de los beneficios en talleres artísticos y cursos deportivos
28/11/2017

Por las dependencias

Tome nota de los beneficios en talleres artísticos y cursos deportivos

El mutuo cuidado se refleja en este tipo de acciones que generan bienestar y calidad de vida a la comunidad.

• A partir del primer semestre de 2018 todos los cursos, programas y talleres que se ofrecen en el Departamento de Desarrollo Artístico y en el Departamento de Deportes y Recreación serán gratuitos para la comunidad eafitense.

• Estudiantes, docentes y empleados administrativos podrán acceder gratuitamente, y sus familiares tendrán un descuento del 50 por ciento en dichas actividades.

La razón de ser de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario es generar iniciativas que repercutan en la calidad de vida la comunidad universitaria. Por esto, a partir del próximo semestre, el Departamento de Desarrollo Artístico y el de Deportes y Recreación brindarán sus cursos y talleres gratuitamente para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y empleados administrativos de la Universidad.

Tenis de campo, natación, hidroaeróbicos y ultimate; y talleres artísticos como joyería, fotografía, baile, pintura, tejido, amigurumis, lettering y un nuevo curso de automaquillaje podrán disfrutarlos sin costo estos eafitenses. Además, las personas con vínculos familiares de primer grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos y esposo o compañero permanente), al igual que los egresados de los programas de pregrado y posgrado, y los usuarios activos del programa Saberes de Vida contarán con un descuento del 50 por ciento para estas actividades.

“Hemos realizado este cambio gracias a las reflexiones que se ha hecho la Universidad desde hace unos años sobre el mutuo cuidado, que tiene fuerte relación con el bienestar. Eso significa cuidarnos mutuamente, cuidarnos unos a otros, cuidar el entorno y cuidar la calidad de vida. Y eso se refleja en brindar más bienestar a través de la posibilidad de acceder a una actividad lúdica o artística para el uso y el aprovechamiento del tiempo libre”, expresa Elsa Efigenia Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico, unidad de la Institución en la que, desde este semestre, se puso en práctica la disposición gratuita de talleres para la comunidad eafitense.

Los resultados de dicho cambio son expresados en los indicadores de participación del semestre 2017-2 donde el porcentaje de los estudiantes y los empleados asistentes subieron considerablemente en comparación con semestres pasados, situación da cuenta de una estructura social mucho más fuerte. Según Elsa “esa mezcla entre profesores, empleados administrativos y estudiantes tiene un ambiente que enriquece y crea lazos entre diferentes edades y profesiones”.

Todas las inscripciones a los talleres o cursos se harán por medio de la página web de la Universidad en donde el interesado deberá leer las políticas para dicho taller y acepta dar cumplimiento a los reglamentos universitarios allí expuestos. Como la idea es que estos recursos sean aprovechados al máximo la única exigencia para acceder a este privilegio es que el usuario deberá asistir al 80 por ciento de las clases, que en la mayoría de los casos están programados para ofrecerse a medio día o al final de la jornada laboral.

La inscripción para los cursos y talleres comenzará a partir del miércoles 10 de enero y culminarán el día 30 del mismo mes. Dentro de este periodo los estudiantes, empleados y docentes tendrán un trato privilegiado para la obtención de cupos en dichos talleres, pero deberán tener en cuenta que los talleres tienen un cupo máximo determinado de acuerdo con la capacidad que haya en el curso y que el interesado solo podrá inscribirse a un taller por semestre.

Así mismo, en un intento por trabajar transversalmente para que EAFIT sea un lugar para permanecer, la iniciativa se amplía al disfrute de las actividades deportivas que ofrece el Departamento Deportes y Recreación, que desde este semestre ofrecerá sus cursos deportivos gratuitamente.

“La Universidad ha tenido una transformación positiva en cuanto a inclusión, y ahora abre sus puertas para que muchas personas de la comunidad universitaria, sin importar su situación económica, puedan disfrutar de los diferentes programas del bienestar universitario”, puntualiza Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe de esta dependencia.

Última modificación realizada el 29/11/2017 9:14 por Monitoras Web EAFIT