Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreSe gradúan los participantes del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados
22/11/2017

Actualidad eafitense

Se gradúan los participantes del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados


La iniciativa, que ya cumple 13 años, apoya las competencias comunicativas y de matemáticas en bachilleres de último grado de instituciones de estratos 1,2 y 3. 


• La cita para celebrar el paso a la vida universitaria de estos jóvenes es este jueves 23 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. 


• Serán 46 los estudiantes que recibirán este reconocimiento y que podrán acceder a alguna de las becas que otorga la Universidad y otros aliados. 


Son cifras que hacen historia, que llenan de satisfacción y orgullo a una universidad que gracias a sus empleados hace aportes a la educación de jóvenes que sueñan con ser grandes profesionales, que cada día caminan por un sendero en el que el conocimiento es el principal guía. 

Los aportes de estos 368 eafitenses permitieron que este año 46 estudiantes de instituciones educativas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín y del Valle de Aburrá puedan recibir su diploma de grado del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, en un evento que tendrá lugar este jueves 23 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. 

Por eso, la invitación es para asistir y compartir con los jóvenes, sus familias e integrantes de los colegios un momento de alegría, de reconocimiento a sus esfuerzos por mejorar sus competencias académicas, en especial, las comunicativas y de matemáticas durante todo el año. 

“Es una manera de ver reflejado el fruto de lo que hemos sembrado con estos aportes, de ver la alegría con la que reciben estos estudiantes el cumplimiento de sus metas. Es una invitación especial para celebrar con ellos”, cuenta Cindy Jazmín Caicedo Patiño, auxiliar administrativa del Departamento de Beneficios y Compensación. 

Aliados por el futuro de la educación 

Gracias a la alianza con otras entidades que se han unido a este programa, 166 estudiantes han podido acceder a pregrados universitarios y tres más han accedido a programas de posgrado. 

Por eso, este año el mismo programa nivelatorio, la Universidad, la Corporación Amigos de EAFIT y la Fundación Sofía Pérez de Soto se unen una vez más para entregar más becas que permitan cumplir estos sueños. 

Además, dice Cindy, no solo los estudiantes son quienes asisten todos los sábados a las clases, pues los coordinadores y profesores de los colegios también han podido disfrutar de talleres que les brindan herramientas útiles para la enseñanza, y las instituciones han recibido diagnósticos en educación financiera que les permite mejorar sus procesos. 

“Los jóvenes también tienen otros beneficios como material de estudio, auxilio mensual para su transporte, refrigerios, orientación vocacional y todo el acompañamiento de los profesores”, agrega la auxiliar. 

Así, son 611 los jóvenes que han podido participar en los 13 años que cumple esta iniciativa, 269 coordinadores y profesores han hecho parte de semilleros y talleres, y en la actualidad hay 65 estudiantes activos en programas de pregrado en la Universidad. 

“Y es gracias a los aportes de los empleados, del equipo de trabajo del programa y de los aliados que se hacen posibles estas metas. Estamos orgullosos de que cada semilla que sembramos contribuya a apoyar la educación y el progreso del país”, concluye Cindy.

Última modificación realizada el 23/11/2017 14:25 por Edgar Alirio Realpe Usama