Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreLaboratorio para la Innovación y el Aprendizaje recibió a Redúnete
15/11/2017

Por las dependencias

El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje

recibió a Redúnete

Representantes de cerca de 12 universidades nacionales estuvieron de visita en EAFIT para compartir sus experiencias en el tema de enseñanza-aprendizaje.

• El martes 14 de noviembre se dio el encuentro de esta red en las instalaciones de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, en el que el tema de trabajo se enfocó en la investigación sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje en la educación superior en Colombia.

• En la reunión para revisar avances del proceso, que se realizó entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., participaron 12 universidades del país y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Compartir experiencias y aprendizajes en competencias digitales es uno de los objetivos de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, dependencia que, para lograrlo, adelanta procesos de investigación con pares académicos naciones e internacionales.

Y una de las participaciones más importantes que tiene es en Redúnete, colectivo con el que avanza en un proyecto de investigación sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior en Colombia. Para socializar los avances, la Universidad recibió, el 14 de noviembre, a una delegación de cerca de 12 universidades, entre las que están la Pontificia Universidad Javeriana, de Los Andes, de Antioquia, Nacional; y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El propósito de la cita fue avanzar en la investigación que se está haciendo en tres aspectos esenciales: fundamentación, casos de uso y experiencia docente, e instrumentos. La investigación se realiza a partir de un caso de éxito en cada universidad, el que se indaga para luego compartirse con el grupo.

Edison Arbey Escobar Acevedo, coordinador de Aprendizaje del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje e integrante del proyecto investigativo, cuenta que la red surgió hace dos años con el propósito de analizar el impacto y el efecto del aprovechamiento de las tecnologías digitales en la educación superior en Colombia.

“Redúnete realiza reuniones periódicas de manera virtual y presencial en diferentes ciudades del país y, en esta oportunidad, le tocó a Medellín y a EAFIT como sede del encuentro”, relata Edison.

Además, Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje también participa en otros proyectos de investigación en representación de EAFIT como Redcrea, que comparte, socializa y establece lineamientos respecto al desempeño, prácticas y formas de evaluación e innovación docente; y Red-es, que investiga procesos de evaluación docente.

Última modificación realizada el 06/03/2018 15:43 por Monitoras Web EAFIT