Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreInnovación EAFIT está de paso por la casa 4 del barrio La Aguacatala 2
20/11/2017

​Actualidad eafitense

Innovación EAFIT está de paso por la casa 4 del barrio La Aguacatala 2

La nueva casa 10 estará ubicada en la Carrera 48B N 10 Sur, cercana al Centro de Egresados.

• Desde el 8 de noviembre los empleados de Innovación EAFIT se ubican en la casa 4, ubicada en el barrio La Aguacatala 2 (carrera 48A número 10 sur 107).

• El cambio, que es transitorio, se da antes de que esta dependencia ocupe la nueva casa 10 el próximo año, lugar desde donde prestarán sus servicios  de forma permanente.

Es un síntoma de crecimiento. Irse para otro lugar y saber que la Universidad se está expandiendo solo da cuenta de progreso. Así lo siente Adriana García Grasso, directora de Innovación EAFIT, al referirse al reciente cambio de lugar de trabajo que esta dependencia experimentó desde el 8 de noviembre.

Sí, es que Innovación EAFIT, desde esa fecha, se encuentra en la casa 4. Sus cerca de 45 empleados de base están desarrollando sus distintas actividades desde allí de forma transitoria, mientras se da el traslado a la nueva casa 10, recientemente adquirida por la Institución y que podrán ocupar a principios de 2018.

“Nosotros estábamos en cuatro puntos diferentes del campus porque ya no cabíamos todos en el primer piso del bloque 26, lo que da cuenta de que era necesario un cambio y agradecemos el que la Universidad reconozca la importancia de brindarnos un espacio donde estemos todos juntos”, comenta la directiva, quien admite que esta unidad que dirige es de mucha importancia para la Institución y que con el cambio se experimenta una mayor independencia e identidad.

La casa 4 la ocupan en la actualidad las personas que hacen parte de las diferentes iniciativas que se encuentran en ejecución y lo hacen en periodos específicos, lo que facilita que, en este fin de año donde están terminando la mayoría de proyectos, los empleados de base de Innovación EAFIT puedan ocupar este lugar.

“Este cambio es una oportunidad para que la dirección disfrute de un periodo de integración, pues es la primera vez que este equipo de trabajo se encuentra todo reunido en una misma instalación y eso ha sido muy positivo”, expresa Adriana.

La casa 10

Con 2018 nuevos proyectos de infraestructura tendrán lugar en la Universidad, y uno de estos es la nueva casa 10, un lugar de dos plantas con sótano —contigua a la Casa Egresados— que adquirió recientemente la Universidad y que, en el momento, se encuentra en adecuaciones necesarias para poder ser ocupada.

Mientras esto pasa, la casa 4 acoge a los empleados de Innovación EAFIT, ya que el primer piso del bloque 26, que antes habitaban se encuentra en remodelación para darles espacio a los profesores de cátedra, que podrán tener allí sitios de trabajo.

Y aunque cualquier cambio puede resultar incómodo, Catalina Guzmán Garzón, coordinadora de comunicaciones de esta dependencia, segura que es solo cuestión de coordinación y adaptación. “Estar fuera del campus, cuando se tiene contacto tan permanente con otras áreas de la Institución, implica ser más organizados con el tiempo, porque ahora hay que incluir el desplazamiento. Sin embargo, es muy positivo porque es la primera vez que todo el equipo está unido en un mismo espacio y eso nos ha permitido integrarnos”.

Allí, están las tres líneas que lidera esta unidad de la Institución: la de proyectos de consultorías y proyección social, la unidad de acompañamiento a emprendedores y la unidad de transferencia de tecnología y conocimiento. Después de que se dé el traslado a la casa 10, otras 700 personas aproximadamente, que hacen parte del personal flotante en proyectos, ocuparán, de forma intermitente, la misma casa 4.

Adriana también ve con agrado que la Universidad esté haciendo presencia en el barrio a través de estas adquisiciones, además de que es una muestra contundente de expansión.

Última modificación realizada el 23/11/2017 14:29 por Edgar Alirio Realpe Usama