Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
24/11/2017

Por las dependencias

EAFIT estará presente en evento de Economía Circular


Estos dos eafitenses serán ponentes en este encuentro donde se abordarán las diferentes estrategias que se utilizan en América Latina.


• Sandra Palacio, del Departamento de Organización y Gerencia; y Alejandro Álvarez, de Ingeniería de Procesos, participarán, el 28 y 29 de noviembre, en el evento  Circular Economy Forum of the Americas (Cefa, por sus siglas en inglés).


• El encuentro, que es patrocinado por la Plataforma de Economía Circular de las Américas y Americas Soustainable Development Foundation, contribuye a la generación de conocimiento para la transición a economías circulares.


La economía circular consiste en mejorar los resultados económicos, al mismo tiempo que reduce el uso de los recursos naturales. Busca pensar en estrategias que tengan menor impacto en el medio ambiente.

Y entre más conozcan las organizaciones sobre la implementación y el estado del arte de la economía circular podrán enfrentar mejor los desafíos globales que esto sugiere. Por esto, el 28 y 29 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad el evento Circular Economy Forum of the Americas (Cefa, por sus siglas en inglés), donde se abordarán las diferentes estrategias que se utilizan en América Latina.

Sandra Liliana Palacio Vélez, profesora del Departamento de Organización y Gerencia; y Alejandro Álvarez Vanegas, docente del Departamento de Ingeniería de Procesos, participarán en este encuentro como panelistas e integrantes del grupo logístico.

Según Sandra, la sostenibilidad ambiental se ve enfocada en diferentes perspectivas. Primero, en la conciencia ambiental, que puede ser valiosa para quien estudia administración de empresas, hasta un ciudadano ambiental. 

También, desde el punto de la organización porque hay muchas herramientas y estrategias que se pueden implementar en una empresa, para implementar la economía circular, nuevos desafíos o tecnologías, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Sandra Palacio resalta que este evento es importante “porque incorpora conocimientos en los que se logra generar menor impacto ambiental, menos daño en el medio físico, en el agua, en la contaminación atmosférica, mejor uso del suelo, así como la disminución en la generación de residuos”.

Última modificación realizada el 27/11/2017 8:08 por Edgar Alirio Realpe Usama