Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreDos fuentes de reclutamiento para atraer profesores a la U
09/11/2017

Espacios, cultura y bienestar

Dos fuentes de reclutamiento para atraer profesores a la U

A través de estas nuevas fuentes de reclutamiento, se busca dar visibilidad y posicionar a la Universidad EAFIT en la comunidad científica mundial.

• En octubre, EAFIT adquirió dos nuevas alternativas para la publicación de convocatorias, proceso que hace parte de la selección de profesores de planta.

• Las dos nuevas plataformas a las que la Universidad está vinculada son ResearchGate y Colfuturo. Cada una de estas ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar y aplicar a ofertas en cargos profesorales de acuerdo con sus requisitos o conocimientos.

Dos nuevas fuentes de reclutamiento que permitirán la atracción de profesores de planta a la Institución son las que tiene ahora la Universidad. Se trata de ResearchGate y Colfuturo, dos plataformas que agrupan a diferentes profesionales con base en requisitos específicos.

ResearchGate es un programa de investigación colaborativo en línea para hacer ciencia y carrera investigativa en todas las materias del conocimiento. Esta permite a sus usuarios crear su hoja de vida y poner a disposición su producción científica. También, posibilita a las instituciones o empresas la publicación y oferta de vacantes con niveles de especificidad altos en determinadas áreas de conocimiento.

La Universidad ha adquirido 20 publicaciones al año en esta plataforma para convocar hojas de vida de integrantes calificados a través de la descripción de las ofertas con las disciplinas, las habilidades y el nivel de carrera de las personas que se adhieren a esta. A través de ResearchGate, se puede aumentar el conocimiento de la marca institucional de manera global.

Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, comenta que “el logotipo institucional aparecerá junto a cada una de las convocatorias de empleo, lo que ayuda a aumentar la visibilidad y la reputación de nuestra marca dentro de la comunidad científica mundial”.

De otro lado está Colfuturo, una bolsa de empleo que se encarga de orientar, financiar y apoyar la formación y capacitación de profesionales colombianos fuera del país. Ofrece a sus más de 2000 beneficiarios ser vinculados en su red de trabajo, que es exclusiva para los participantes del programa. Allí se publican las diferentes ofertas laborales que remiten al candidato que cumpla con los requisitos del cargo.

Por medio de la vinculación a Colfuturo, EAFIT podrá acceder a profesionales que dominan, como mínimo, un segundo idioma, personas que tienen experiencia internacional laboral, académica y cultural, y contar con egresados de posgrado de las mejores universidades del mundo, elegidos por su excelencia académica.

En la actualidad, 1825 beneficiarios adelantaron sus estudios para doctorado y 11.596 para maestría con núcleos de estudio en ingeniería, educación, administración, ciencias agropecuarias, ciencias sociales, ciencias políticas, derecho, ciencias básicas y arquitectura, entre otras.

Para activar estas nuevas fuentes de reclutamiento y ampliación de información es posible comunicarse con el Área de Selección y Desarrollo del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Última modificación realizada el 20/11/2017 9:32 por Monitoras Web EAFIT