Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / NoviembreDos décadas de apoyar el rigor académico y la creación literaria
30/11/2017

Por las dependencias

Dos décadas de apoyar el rigor académico y la creación literaria

La creación de diversas colecciones y bibliotecas ha permitido a la Editorial EAFIT rescatar la obra de autores locales de renombre como Fernando González, Gonzalo Arango y Mario Escobar Velásquez.

• Este lunes 4 de diciembre la Editorial EAFIT hará la presentación de la nueva edición del libro María, de Jorge Isaacs, con motivo de la celebración de sus 20 años.

• El evento, al que toda la comunidad eafitense está invitada, se realizará a las 3:00 p.m., en el bloque 38, auditorio 101. Además, se ofrecerá un concierto a cargo del grupo Ars Antiqua.

La Universidad asumió la responsabilidad de constituirse a sí misma como casa editora desde 1997, durante la rectoría de Juan Felipe Gaviria Gutiérrez y, luego de 20 años, la producción académica y literaria de la Institución da cuenta del apoyo decidido al rigor docente y al talento emergente de los eafitenses que han confiado en la Editorial EAFIT para compartir sus escritos, que ya llegan a 580 títulos y unas 33 colecciones activas.

Por eso, para la celebración de estas dos décadas, la Editorial EAFIT compartirá con la comunidad eafitense y público general una programación especial, el lunes 4 de diciembre, que comenzará a las 3:00 p.m., en el bloque 38, auditorio 101. Allí se presentará la nueva edición del libro María, de Jorge Isaacs, en honor a los 150 años de su publicación.

“La Universidad ha recapitulado en esta ocasión especial el libro de Jorge Isaacs como nuestra primicia, como un homenaje a esta obra fundacional de nuestra identidad, insignia de la literatura colombiana y también a la labor que se hizo para esta edición”, comenta Claudia Ivonne Giraldo Gómez, jefa de la Editorial EAFIT.

La agenda de la celebración comenzó en octubre con la presentación, en el Auditorio Fundadores, de la obra El problema el mal, dirigida por Adela Donadío y basada en la obra de Jhon M. Coetze. Luego, en noviembre, continuó la conmemoración de esta efeméride con la conferencia sobre la novela María, de Jorge Isaacs, a cargo del docente Luis Arturo Giraldo.

La cita para el acto central será, entonces, este lunes 4 de diciembre donde se ofrecerá, además, un concierto a cargo del grupo Ars Antiqua, del profesor Jorge Gaviria. La invitación es para quienes han sido parte de este recorrido y para quienes creen en el poder de la palabra, algo que se ha encargado de hacer esta unidad de la Institución durante dos décadas.

Última modificación realizada el 01/12/2017 17:35 por Edgar Alirio Realpe Usama