27/11/2017

Por las dependencias

Alta Dirección mostrará los resultados de sus investigaciones

dirección1500.jpg

Alta Dirección ofrece programas abiertos y cerrados, cortos y enfocados, que permiten adquirir herramientas prácticas a los directivos de primer nivel, con un equilibrio entre conocimiento, ejecución y valores.

• El encuentro presentará los resultados de las investigaciones de liderazgo integral en las organizaciones y el perfil del millennial colombiano. Se realizará en el auditorio 38-101, el jueves 30 de noviembre, desde las 6:00 p.m.

• Los resultados de la investigación serán comentados por panelistas entre los que están Sergio Osorio, vicepresidente Administrativo del Grupo Argos; Damaris Giraldo, gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Servicios Nutresa; Juan Carlos Becerra, director de Personal Latincentro Grupo Bimbo; y Luis Fernando Padilla, coordinador general del Arte de Vivir de Alquería.

Como parte de la presentación de sus más recientes investigaciones, Alta Dirección realizará un evento de carácter privado en el que contará con invitados de empresas con alto renombre en el país. El evento, que será el jueves 30 de noviembre, desde las 6:00 p.m., en el auditorio 38-101, servirá para la presentación de las investigaciones de Jorge Esteban Giraldo Arango, profesor empresario de Alta Dirección; y Diego René Gonzales Miranda, profesor del Departamento de Organización y Gerencia, sobre el liderazgo integral en las organizaciones y el perfil del millenial colombiano.

Tatiana Hernández Falah, líder de procesos en el Centro de Servicios Compartidos de la Escuela de Administración, cuenta que para el evento se convocó a empresarios, profesores y estudiantes de los posgrados de las escuelas de Administración, y Economía y Finanzas.

Por su parte, Diego René, organizador del evento, cuenta que serán dos momentos en los que se dividirá el encuentro, el primero la presentación del libro Liderazgo, Cultura y Gestión del Talento, que escribió en conjunto con Jorge Esteban Giraldo Arango. “El libro implicó hacer 17 entrevistas a presidentes y vicepresidentes de compañías importantes en Colombia. Lo novedoso de esta investigación es que no solo define los términos, sino que analizan aquellas dificultades, retos y oportunidades que hayan tenido a la hora de implementar un modelo. No es un qué hacer, sino un qué no hacer”.

La segunda parte es una investigación relacionada con el tema de los millenials, asunto que se comenta mucho, pero del que no se ha realizado una investigación a este nivel en Colombia. “Solo tenemos información extranjera, pero no tenemos el perfil del millenial colombiano. La investigación se realizó en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”, agrega el profesor.

Los resultados de la investigación dicen que no solo hay un tipo de millenial sino cuatro, fundamentados en tres ejes de formación, responsabilidades familiares y salarios. El resultado es que, en términos generales, no hay diferencias significativas entre ser millenial y no, sino entre los cuatro tipos que existen.

Los resultados de esta última investigación serán comentados por representativos panelistas, entre los que están Sergio Osorio Hurtado, vicepresidente administrativo del Grupo Argos; Damaris Giraldo Marín, gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Servicios Nutresa; Juan Carlos Becerra, director de Personal Latincentro Grupo Bimbo; y Luis Fernando Padilla Neira, coordinador general del Arte de Vivir de Alquería.

Diego René Gonzales argumenta que la importancia de estos eventos estimula el vínculo de la Universidad con las empresas. “Esto es la muestra de los frutos de esta relación universidad-empresa, en una versión tangible de cómo EAFIT realiza investigaciones que van a ayudar a las empresas y sobre todo a la sociedad”.

​Alta Dirección es un programa de la Universidad que ofrece espacios abiertos o cerrados, cortos y enfocados, que permiten adquirir herramientas prácticas a los directivos de primer nivel, con un equilibrio entre conocimiento, ejecución y valores.

Surge para acompañar a los directivos y empresas que actúan o deseen operar en la región latinoamericana en el fortalecimiento y actualización de capacidades estratégicas y de competitividad.

Entre el perfil de sus participantes se encuentran presidentes de empresas, vicepresidentes, miembros de juntas directivas y gerentes del área de gestión humana. El programa realiza constantemente procesos de investigación para dar a sus miembros herramientas actualizadas para aplicar en sus empresas.

Última modificación realizada el 27/11/2017 9:23 por Alejandro Velez Acevedo