Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoVitalidad, energía y muchas ideas llegan con los 57 años de la U
04/05/2017

​​Actualidad eafite​​nse

Vitalidad, energía y muchas ideas llegan con los 57 años de la U

Más de medio siglo le ha sido suficiente a la Universidad para mostrar al país y al mundo su deseo de transformar la sociedad a través de la educación.

• Así se ve EAFIT en un nuevo aniversario, como una institución que cada vez avanza más en su propósito de confirmar y extender el legado de aquellos visionarios que, en 1960, creyeron en un proyecto que siempre ha estado en constante evolución.

• Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, habla de los logros que se han alcanzado en estos años de vida institucional, y destaca a EAFIT como un éxito en lo académico que cada día se orienta más hacia su vocación universalista.

Nació como una escuela de negocios en una ciudad de 500.000 habitantes y una cultura industrial que, si bien transformaba la materia prima en productos de consumo, tenía una falencia innegable: la formación para el adecuado manejo de los recursos, el personal, la compra de materiales y la comercialización de productos.

Fue ese aspecto el foco de atención de la propuesta de cerca de 20 hombres que vieron más allá de las realidades del momento y soñaron con un proyecto académico para la formación de los administradores del patrimonio público y económico del país.

Así, año tras año, a EAFIT le fueron llegando cada vez con mayor acierto áreas del saber que confirmarían la vocación universalista con la que se gestó esta propuesta que nunca olvidó su propósito de transformar su entorno, una idea que ha evolucionado de acuerdo con las necesidades y demandas que hace la sociedad.

Hoy, 4 de mayo, la Universidad celebra su cumpleaños número 57 con la vitalidad de quien quiere seguir explorando, la madurez de quien ya tiene un camino recorrido y la mirada de quien está convencido de que avanzar hacia el futuro es una tarea constante y permanente.

Última modificación realizada el 30/11/2017 13:30 por Monitoras Web EAFIT