09/05/2017

​​​Actualidad eafitense​

Se acerca la celebración del Día del Profesor

Cada año, la Institución reconoce y agradece la labor y el compromiso decidido de sus docentes, a través de una ceremonia llena de reconocimientos y celebración.

• Los docentes de la Universidad celebrarán el Día del Profesor este jueves 11 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. Premios, la rifa de un tiquete internacional para dos personas y otras sorpresas están en la agenda.​

• En el acto se entregarán, entre otros, los premios a la excelencia, a la proyección social, a la investigación y la distinción a la promoción del desarrollo del bilingüismo. El componente cultural estará a cargo del ensamble de percusión Percanto.

Es una labor que está llamada a generar más preguntas que respuestas; a buscar, a través de la disciplina y la constancia, la sinergia entre las teorías y las realidades. Tiene la vocación de reinventarse cada día, buscar la excelencia y ser faro para aquellos que buscan, en su camino profesional, alcanzar sus sueños.

Es la labor del profesor, esa persona que en EAFIT se convierte en la figura de acompañante y de guía en un proceso académico en el que los alumnos son cada vez más protagonistas.

“Hoy hablamos de pedagogías del siglo XXI donde el profesor universitario está abocado a irse a un segundo plano y hacer que en el primer esfuerzo de aprendizaje esté el estudiante. Así que la docencia, además de demandar idoneidad en el saber académico, requiere conocimientos para la enseñanza que, en el caso de la Universidad, se orienta hacia las formas de aprendizaje activo”, expresa Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Docencia de la Institución.

¡A celebrar!

Y a estos docentes que, día a día, se plantean nuevos retos pedagógicos la Universidad, como es costumbre, los reconoce y les agradece en la celebración del Día de Profesor, conmemoración que este año tendrá lugar el jueves 11 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Allí, EAFIT resaltará la labor de los docentes con reconocimientos, definidos en el estatuto profesoral, como el Premio a la Excelencia Docente 2016; el Premio Proyección Social 2016; el Premio Anual de Investigación 2016; la distinción a la Promoción del Desarrollo del Bilingüismo; y, por primera vez, se hará una mención de gratitud a aquellos profesores que se retiraron en el último año para gozar de su pensión. Además, se hará la divulgación pública de la producción intelectual desarrollada por estos eafitenses en 2016.

“También tendremos un componente cultural con la presentación a cargo del ensamble de percusión Percanto y, al final, como es tradicional, se hará la rifa de un tiquete internacional para dos personas y se ofrecerá un coctel”, afirma Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación, quien agrega que habrá transmisión del evento a través del canal Envivo y, por su parte, los docentes de Idiomas de EAFIT Pereira estarán conectados vía streaming.

Así que, en este aniversario eafitense, llega el turno de celebración para los profesores, aquellos eafitenses que contribuyen con sus aportes a que EAFIT se proyecte de la mejor manera en la ciudad, el país y el mundo.​
Última modificación realizada el 10/05/2017 10:28 por Manuel Alejandro Gomez Rueda