02/05/2017

​Actualidad eafite​​​nse

Mayo: un mes para ce​​lebrar, compartir y agradecer

​En este mes, en el que la Universidad celebra su cumpleaños, son diversas las actividades de conmemoración y acercamiento a sus diversos públicos. En la imagen el oboísta del concierto del viernes, Christoph Hartmann.

• Se acerca el cu​​mpleaños número 57 de la Institución y esta está preparada para celebrarlos con estudiantes de pregrado y posgrado, empleados administrativos, profesores, egresados y amigos de la Institución.

• El Homenaje a Empleados, el concierto de aniversario, encuentros en EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá, la celebración del Día del P​rofesor y otros momentos para celebrar están en la agenda de mayo.

Si hay un momento en el que la Universidad hace un alto en el camino para mirar sus avances, evocar su memoria y reconocer a quienes se han comprometido con su progreso es mayo, el mes en el que la Institución cumple años, oportunidad que le permite compartir con sus estudiantes de pregrado y posgrado, empleados administrativos, profesores, egresados y sus aliados más cercanos.

Y este aniversario número 57 se asoma con muestras de gratitud en cada uno de los momentos que se tienen planeados en la agenda conmemorativa, que inicia este jueves 4 de mayo, día clásico de EAFIT, con el Homenaje a los Empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 de servicio en la Institución.

“Esta ceremonia, ya tradicional en la vida de los eafitenses, se desarrollará, este 2017, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, con el objetivo de que los homenajeados estén acompañados de sus familiares y compañeros”, indica Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación.

El viernes 5 de mayo, el momento es para la música, otra de las formas como la Universidad expresa su alegría y satisfacción por haber llegado a este punto. Para esta ocasión el concierto de aniversario llevará al público un amplio repertorio con obras como Sull Trovatore para Oboe y orquesta, de Antonio Pasculli; Concierto para Oboe y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart; y Sinfonía N° 5, de Félix Mendelssohn.

El solista invitado es Christoph Hartmann, oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Alemania, un músico de alto reconocimiento internacional que ofrecerá su talento a las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores. Para este encuentro, los interesados deberán reclamar boleta en el Departamento de Comunicación.

“Para EAFIT la cultura es uno de sus ejes fundamentales de su existir, por eso este concierto será el momento especial para agradecer a los públicos internos y a los amigos de la Universidad por su contribución a estos años de trayectoria”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Una celebración que se ex​​​​tiende

Además de estas dos actividades, esta celebración se extenderá a aquellos lugares que le han abierto las puertas al saber eafitense, que han acogido sus propuestas y en los que la Universidad ha proyectado su Misión.

En EAFIT Bogotá la celebración de los 57 años será para los egresados y amigos de la Universidad el jueves 18 de mayo a las 6:30 p.m. en el Hotel Casa Dan Carlton. Allí Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, conversará sobre integridad con Rosario Córdoba Garcés, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; y Mauricio García Villegas, doctor en Ciencia Política de la Universidad Católica de Lovaina y docente de la Universidad Nacional de Colombia.

El viernes 26 de mayo, EAFIT Pereira recibirá, a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad en esta ciudad, a sus egresados para continuar con esta conmemoración. “Con este momento, queremos mejorar los lazos existentes y acercar a otros egresados a EAFIT Pereira. En este encuentro los vamos a escuchar, vamos a conocer sus propuestas y lo que ellos esperan de EAFIT en el Eje Cafetero, y en términos de ofertas académicas, servicios y oportunidades”, explica Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, jefa de esta Unidad.

Y, a las 7:00 p.m., la música vuelve a ser protagonista con el concierto 50 años Risaralda, que conmemora, a su vez, el medio siglo de existencia de este departamento colombiano. La cita será en la catedral de Pereira.

“La Universidad es muy importante para esta zona, y su presencia se afianza cada vez más porque entendemos las necesidades de la región”, señala Ana Tulia.

Así mismo, el jueves 11 de mayo, la conmemoración sigue para darle reconocimiento a la labor docente, con la celebración del Día del Profesor, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

“Esperamos que estudiantes, egresados, empleados administrativos y profesores, así como los amigos de la Universidad sean partícipes de estas celebraciones porque es la forma como EAFIT reconoce la presencia de cada una de las personas que la han acompañado en este transitar y que han hecho posible que hoy se celebren 57 años de trayectoria”, puntualiza Catalina Suárez.

Última modificación realizada el 02/05/2017 11:47 por Manuel Alejandro Gomez Rueda