Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MayoLos eafitenses están invitados a un foro de mujeres de negocios en Harvard
26/05/2017

​​​​Por las dependencias

Los eafitenses están invitados a un foro de mujeres de negocios en Harvard

La comunidad eafitense está invitada a hacer parte del Programa de Harvard Undergraduate Women in Business-Intercollegiate Business Convention. Imagen tomada de www.huwib.org​

• El programa Harvard Undergraduate Women in Business-Intercollegiate Business Convention (Huwib-IBC) es un congreso que se realiza cada año donde las mujeres y algunos hombres están invitados a asistir.

• La idea es conocer y tener la posibilidad de realizar ponencias, talleres y charlas que vayan de la mano con el liderazgo y el desarrollo de proyectos, tanto en el sector público como el privado.

La Universidad, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), invita a las mujeres estudiantes y docentes eafitenses a hacer parte del programa Harvard Undergraduate Women in Business-Intercollegiate Business Convention (Huwib-IBC), un congreso que se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre en Boston (Estados Unidos) y al que asisten cerca de 1800 estudiantes.

“El objetivo de este evento es que todos los asistentes tengan habilidades para relacionarse con docentes de otras universidades, que las profesoras de la Universidad puedan hacer networking y puedan conocer las capacidades de otras instituciones que van a participar”, dice Edison Restrepo Granda, auxiliar administrativo de la ORI.

Isabel Londoño, una de las fundadoras de Colfuturo y exalumna de Harvard, será la encargada de llevar a la delegación colombiana a este congreso. Este evento está acompañado, a la vez, por visitas a distintos campus universitarios como Yale, MIT, y varias facultades de Harvard y Columbia. También habrá visitas a distintos puntos turísticos de las ciudades de Boston, Cambridge, New Haven y New York.

La delegación también asiste a la competencia Innovation Lab de Harvard, un evento de talla mundial de innovación donde se muestra el desarrollo de proyectos en diferentes áreas: ciencias, ingenierías e industria creativa, y que está a cargo de estudiantes universitarios del todo el mundo. Incluso, si los asistentes tienen ideas de proyectos se puede concursar en este.

En el grupo pueden participar estudiantes universitarios, y profesionales mayores de 18 años y menores de 26 años (hombres o mujeres) de cualquier carrera y cualquier universidad, que tengan un nivel intermedio de inglés y que cumplan todos los requisitos del programa que se encuentran en la página web de EAFIT International, donde además pueden encontrar el perfil del aspirante e información complementaria que puede ser útil para entender mejor de qué trata el evento.
Última modificación realizada el 30/05/2017 9:29 por Luis Alejandro Cardenas Franco