Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
18/05/2017

​​Actualidad eafitense​

Diálogo sobre integridad para celebrar el aniversario en Bogotá​


Son 27 años de presencia de EAFIT en la capital colombiana. En la actualidad, se cuenta con cerca de 113 estudiantes activos en programas de maestría y especialización. La imagen corresponde a la celebración del aniversario de la Universidad, en Bogotá, en 2015.

• Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, y Mauricio García Villegas, investigador de Dejusticia, fueron convocados por la Universidad para hablar sobre la cultura de la integridad.​

• El diálogo, que hace parte del aniversario eafitense y que será moderado por el rector Juan Luis Mejía Arango, será este jueves 18 de mayo en el Hotel Casa Dann Carlton, a las 6:30 p.m. 


El aniversario eafitense continúa con la agenda abierta. Y este jueves 18 de mayo se traslada hasta el Hotel Casa Dann Carlton, en la capital colombiana, donde EAFIT Bogotá celebrará los 57 años de la Universidad. 

Allí el objetivo será hablar sobre la cultura de la integridad, un tema que, a propósito, ha acaparado el interés de la Institución en los últimos días, gracias a la reciente creación del Centro de Integridad. 

De acuerdo con Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, EAFIT quiere conmemorar su aniversario en todos los lugares en donde tiene presencia en el ámbito nacional y, por eso, en esta ocasión ha invitado a Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; y a Mauricio García Villegas, investigador de Dejustcia, quien además ha sido asesor de la Institución en estos temas.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 6:30 p.m., estará moderado por Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, y será también una oportunidad para propiciar un reencuentro entre los graduados que residen en esta ciudad y acercar a aliados estratégicos como empresarios y rectores de otras instituciones.  

“Queremos convocar a nuestros estudiantes activos de especializaciones y maestrías, y a los egresados que, desde Medellín, llegaron a la capital, para hacerles sentir que estamos cerca. Nuestro deseo es el de reunirlos y acompañarlos en un momento tan importante como es el cumpleaños de la Universidad, y en torno a uno de los temas de mayor interés para los eafitenses: la cultura de la integridad”, afirma Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de EAFIT Bogotá. 

La integridad como tema central de la conversación tiene pertinencia no solo por la exigencia de reflexión que implica el asunto actualmente, también porque la Institución inauguró, el pasado 23 de febrero, el Centro de Integridad de EAFIT. Tal como explica Nathalia Franco Pérez, jefa de esta unidad, los objetivos de esta dependencia es ser punto de encuentro para fomentar la educación con sentido y generar procesos edificantes que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, de los profesores, personas que habitan la Institución y la sociedad en general.

En Bogotá ya son 27 años 

El progreso de la Institución también se ve reflejado en las buenas relaciones que se han forjado con diferentes sectores durante más de dos décadas, en los 113 estudiantes activos de posgrado y en sus egresados. 

“Reconocemos que en esta ciudad, que además nos ha recibido muy bien, se llevan muchos procesos importantes para Colombia y sentimos que hemos tenido las puertas abiertas para traer nuestro enfoque misional y aportar desde nuestros conocimientos a la construcción de país”, señala Isabel. 

De hecho, en el reciente proceso de Autoevaluación que adelantó la Universidad, para el proceso de renovación de la Acreditación Institucional, se reflejó un balance positivo en el que los estudiantes valoran la educación de alta calidad a la que tienen acceso y destacan la importancia de las metodologías innovadoras que se usan en los procesos de formación. 

Según Isabel, gracias a la presencia eafitense en esta zona, se espera abrir allí la mayor cantidad de programas de posgrado como especializaciones y maestrías, así como propiciar el espacio para que iniciativas que han sido exitosas en Medellín como Saberes de Vida y la Universidad de los Niños también tengan un espacio. 

“También queremos incidir más en la toma de decisiones de política pública, así como en la formación y el crecimiento del personal de las grandes empresas y multinacionales que tienen asiento en Bogotá”, agrega Isabel.  

De esta forma, la Universidad consolida su interés por continuar con la formación de personas que, a través de su conocimiento, puedan hacer grandes aportes a la sociedad, así como de trabajar de la mano de los sectores público y privado para apoyar el desarrollo del país. ​
Última modificación realizada el 19/05/2017 12:35 por Bibiana Andrea Mona Giraldo