03/04/2017

Espacios, cultura y bienestar

Más motos podrán parquear en Los Guayabos

El parqueadero le dará la posibilidad a los usuarios que poseen moto encontrar una celda disponible con mayor facilidad.

• A partir de Semana Santa comenzará la ampliación del parqueadero de motos en el parque Los Guayabos.

• El nuevo parqueadero tendrá el triple de la capacidad actual, aumentando el número de 40 a 120 celdas.

Dado el alto volumen de motocicletas que llegan a diario, la Universidad tomó la decisión de ampliar el parqueadero de motos en el parque Los Guayabos, con la idea de ofrecer más opciones a los usuarios que, muchas veces, no encuentran una celda disponible, lo que los obliga a parquear por fuera de la Institución.

La idea es mejorar las condiciones del parqueadero y aumentar su capacidad actual.

“Se pasará de 40 a 120 espacios para parquear las motos, lo que triplicará la capacidad con la que se cuenta hoy”, ​comenta Johan Albeiro Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad, del Departamento de Planta Física de la Institución, quien añade que el procedimiento comenzará en Semana Santa y se extenderá durante 20 días más.

El coordinador señala que, con la construcción del puente, que conecta el Bloque 1 de Idiomas EAFIT con el campus principal, los eafitenses que parquean en Los Guayabos llegan mucho más rápido a sus actividades, de manera más cómoda y segura. Por esta razón, con esta decisión se espera que más personas se beneficien de este espacio.

Además, las barreras vehiculares limitarán de manera automática el ingreso cuando se alcance la capacidad máxima en las diferentes áreas de parqueo de la Institución.

​Así, con la entrega de esta obra los usuarios encontrarán áreas apropiadas y seguras para sus vehículos, y podrá ser más fácil su ingreso a la Universidad. La idea es que la comunidad universitaria aproveche estos nuevos espacios para que el flujo de personas y vehículos sea óptimo.​​

Última modificación realizada el 04/04/2017 9:25 por Monitoras Web EAFIT