Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
24/03/2017

​​​​​Por las dependencias​​

EAFIT reconocerá a sus egresados que inspiran​

La convocatoria recibe a los nominados en seis categorías que se premiarán en el mes de mayo. Se espera entregar estas menciones cada dos años.  ​​​

• Con motivo de la cele​​bración de los 40 años del Centro de Egresados, la Universidad busca a los graduados que han dejado huella en la sociedad en diversos campos del saber para reconocer su labor. ​​

• Hasta el 31 de marzo los estudiantes activos, egresados titulados y empleados docentes o administrativos podrán postular a quiénes consideren a través de www.eafit.edu.co/egresados.​​

Desde la literatura, la música, la banca, la educación, los deportes o la innovación. También desde Medellín, el país y el mundo, en los cientos de rincones donde el nombre de los eafitenses resuene gracias a sus capacidades, a sus conocimientos, a sus valores. Allí están presentes los egresados de la Universidad. 

Y ¿qué sería de la sociedad sin el aporte de los eafitenses? Esa es la pegunta que se planeta Isabel Cristina Gómez Yepes, jefa del Centro de Egresados, para contar que hasta el 31 de marzo los empleados docentes o administrativos, graduados y estudiantes de pregrado o posgrado pueden postular a los egresados ejemplares que, desde su área del conocimiento, dejan huella en diversos campos. 

“Egresados que inspiran EAFIT surge con motivo de la conmemoración de los 40 años de nuestro centro y es esta la oportunidad para lanzar este nuevo símbolo institucional con el que queremos destacar a esos eafitenses que le muestran al mundo lo que aprendieron en lo académico y en la formación del ser”, comenta Isabel. 

De esta manera, explica Sandra Valencia Arenas, analista del Centro de Egresados, la comunidad puede postularlos en las categorías eafitense en el exterior; educación, solidaridad, y responsabilidad social; cultura, arte y deporte; ciencia, tecnología e investigación; y emprendedores y empresarios. Esto lo pueden hacer a través de www.eafit.edu.co/egresados​, en donde se debe diligenciar un formulario. 

Habrá un ganador en cada categoría que recibirá un objeto simbólico y un diploma firmado por directivos de la Institución. Estos reconocimientos se entregarán en el mes de mayo con motivo de la celebración de los 57 años de EAFIT. 

Para tener en cuenta

A la hora de nominar a algún compañero, los postulantes deben tener en cuenta que esa persona debe cumplir con los valores institucionales. Este y los demás requisitos serán revisados por el comité evaluador que estará integrado por el Rector de la Universidad, el Presidente del Consejo Superior, cinco decanos, la jefa del Centro de Egresados y representantes de los egresados ante el Consejo Directivo. 

La relación del postulado y su trayectoria en la categoría en la que se encuentre también será vital en los criterios de selección, además porque todo este recorrido posibilitará el desarrollo de redes a partir de diferentes temas e intereses, así como incorporar iniciativas para fortalecer las relaciones entre ellos y la Universidad. 

“Este es un excelente punto de partida porque tenemos mucho potencial y es un buen método para acercarlos otra vez a la Universidad. Debemos estar en su proceso de vida no solo en lo profesional, sino también ver cómo podemos articularnos y nutrirnos de forma mutua”, expresa Carolina Gómez Alvis, jefa de Proyectos de Innovación EAFIT, dependencia desde la que se unieron para nominar en equipo a las personas que consideran idóneas para estos reconocimientos.  

De otro lado, Olga Lucía Gómez Correa, auditora de la Universidad, considera que hay muchos graduados que, además de destacarse en sus cargos como profesionales en el mercado, han desarrollado grandes iniciativas sociales de gran beneficio. 

“Tenemos compañeros que cada día trabajan desde muchos campos por ayudar, por ejemplo, al medio ambiente, por proteger a los animales y conseguir recursos para realizar sus investigaciones. Me encanta que ahora no solo nos veamos en los medios internos de la Universidad, sino que también haya reconocimientos”, apunta Olga. 

Se espera que las personas que cumplan con las condiciones se animen a compartir los nombres de estos inspiradores que hacen del mundo un mejor lugar gracias a sus aportes. Así EAFIT puede expresarles su agradecimiento y extenderles su interés por continuar con una relación que permita continuar cumpliendo con estos propósitos.

Última modificación realizada el 28/11/2017 10:14 por Monitoras Web EAFIT