Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
17/03/2017

​​​​​Por las dependencias

Danza para conoc​er las travesuras de Krishna

​La danza odissi y la aérea, así como la acrobacia hacen de este un espectáculo uno memorable para los asistentes.​

• Las travesuras de Krishna es un montaje realizado por la Compañía de Danza Hindú y Om–Conexión, que es una de las siete más tradicionales de la​​ India.

• El evento, organizado por el Área de Extensión Cultural, busca que los asistentes aprendan y amplíen sus conocimientos de otr​​as culturas a través del arte.

Krishna, palabra que en sanscrito significa “oscuro”, es una de las encarnaciones de Visnú, el Dios supremo del hinduismo. De hecho ha surgido una religión en torno a este personaje: el krinaísmo, que se inspira en este que es de piel azul, que se asocia con la India y cuyas historias hablan de un ser supremo que levantaba montañas y absorbía incendios con asombrosa facilidad.

Y parte de la cultura hindú estará representada en el espectáculo de danza Las travesuras de Krishna, momento que se podrá disfrutar este miércoles 22 de marzo, en el Auditorio Fund​adores, a las 7:00 p.m.

La Compañía de Danza Hindú y Om–Conexión interpretarán un espectáculo inspirado en esta cultura hindú. La danza odissi, que es una de las siete tradicionales de la India tiene 20 pasos y comienza siempre con un saludo a la tierra y en el interior a través del yoga para luego empezar la coreografía y los movimientos propios de sus ritmos.

Eva Magdalena Boddez, directora de este espectáculo, conoció esta danza en Brasil y luego fue a la India a practicarla, para volver a Medellín y fusionarla con elementos de acrobacia y danza aérea. 

Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural, dependencia que organiza este evento, menciona que mediante este tipo de iniciativas se puede diversificar y aportar otras expresiones culturales a la comunidad universitaria. “No solo el componente académico hace un profesional íntegro y versátil, sino también su conocimiento del mundo y el estar en contacto con distintas expresiones culturales”, comenta.

Esta puesta en escena es una invitación a explorar esa cultura colorida y mística que envuelve la India a través de una danza milenaria que cuenta una historia especial.

La invitación a todos los eafitenses y el público en general es para que asistan a este evento que tendrá entrada libre.

Última modificación realizada el 22/03/2017 16:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo