Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / MarzoDesde hoy el costo del parqueadero será igual en todo el campus eafitense
13/03/2017

​​​​Espacios, cultura y bienestar

Desde hoy el costo del parqueadero será igual en todo el campus eafitense

La unificación de tarifas de parqueaderos se da en el campus principal y en el Parque Los Guayabos.

• Desde el lunes 13 de marzo el valor del parqueadero será uno solo para el campus eafitense, que ahora incluye el Parque Los Guayabos.

• El costo de este servicio seguirá siendo de 3.500 pesos para los vehículos y de 1.000 pesos para las motos.

La cercanía que ahora ofrece el nuevo puente peatonal que comunica al Parque Los Guayabos con el campus principal le permite a los integrantes de la comunidad universitaria estar, en menor tiempo, en cualquiera de estos dos lugares.

Esta unión significa que ya el Parque Los Guayabos y el bloque 1 de Idiomas EAFIT ya no es un lugar distante a cualquier otro espacio del campus, es parte de este, de su paisaje y de sus dinámicas.

Según Paula Arango Gutiérrez, directora Administrativa y Financiera de la Universidad,  por esta razón ya no existen la necesidad de tener tarifas de parqueadero diferenciadas. Así, desde el lunes 13 de marzo, este cobro será unificado en todo el campus.

La comunicación oficial fue entregada a la comunidad, a través de comunicado de Rectoría, en el que se informa que la medida, que aplicará para todos los públicos, seguirá contemplando las tarifas de 3.500 pesos para los vehículos y 1.000 pesos para los usuarios de motos, valor que se mantiene desde febrero de 2015, y que se cobra una vez al día, a partir de los 30 minutos de permanencia en el parqueadero, e independiente del número de ingresos a la Universidad.

“Se mantendrá una exención del cobro en el parqueadero del Parque Los Guayabos para los empleados que devenguen menos de tres salarios mínimos legales vigentes”, comenta Paula Arango.

Con esta unificación de tarifas, además de contribuir a una movilidad más sostenible, se pretende seguir apoyando los proyectos en los que se aplican tradicionalmente estos recursos.

“Se seguirá invirtiendo en el mantenimiento de los parqueaderos, en términos de comodidad y seguridad, y en diferentes iniciativas institucionales como el programa de becas que beneficia a cerca de 4.500 estudiantes al año”, concluye la directiva.
Última modificación realizada el 13/03/2017 8:06 por Luis Alejandro Cardenas Franco