23/06/2017

​​​Espacios, ​cultura y bienest​​​ar

​La Universidad ahora tiene baños de​ uso múltiple baños-multiples-sec-1500.jpg

Con esta marcación se podrán identificar estos baños que especifican el público que puede hacer uso de estos.

​​• La comunidad ea​​fitense podrá hacer uso de estos espacios que ahora contemplan a más usuarios en diferentes lugares del campus.

​​• Son 17 baños que​​​ prestarán servicio a partir del segundo semestre de 2017. La iniciativa es liderada por el Departamento de Planta Física.

Dirigidos a público mixto, familiar y de género neutro, estos espacios están diseñados para atender a la población con movilidad reducida y a padres de familia que estén acompañados de niños.

En total son 17 baños mixtos que prestarán servicio, a partir del próximo semestre de este año, de los que cinco contarán con mesa para cambio de pañal y estarán ubicados en el primer piso de los bloques 33, 35, y los de la piscina; el segundo piso del bloque 32 y el quinto piso del bloque 1 de Idiomas EAFIT.

Los 12 baños restantes estarán situados en el tercer piso del bloque 33; en el quinto piso de los bloques 34 y 35; y entre el primero y el noveno piso del bloque 1.

“EAFIT debe incentivar el sentido de la inclusión y la no discriminación para que quienes nos visiten, trabajen o estudien en la Institución se sientan cómodos utilizando los espacios que la Universidad dispone para ellos”, así lo indica Ricardo León Tamayo Uribe, jefe del Departamento de Planta Física.

La intención es la de construir servicios sanitarios que se adapten a las necesidades de la sociedad actual y que cumplan con los protocolos de infraestructura y de accesibilidad vigentes, asunto que hace parte de un continuo proceso de remodelación que EAFIT realiza en sus instalaciones, con lo que corrobora, una vez más, que es una Institución dinámica y en permanente transformación.​

Última modificación realizada el 27/06/2017 11:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo