17/07/2017

Espacios, cultura y bienestar

Se pone en marcha, de nuevo, la medida de Pico y Placa

pico-y-placa-sec1500.jpg

Cada semestre, con el inicio de las clases, se revive la medida, debido al aumento del flujo vehicular en el campus eafitense.

• Este lunes 17 de julio retornará esta medida que opera en la Universidad de acuerdo con la programación que establece la Alcaldía de Medellín para el primer semestre.

• La restricción se da ya que inician las clases y el número de vehículos se incrementa en el campus. La invitación es a usar otros medios de transporte para llegar a la U.

Estudiantes, empleados docentes y administrativos, egresados y público en general siempre se acogen a la medida de Pico y Placa que opera en la ciudad y que en EAFIT se vive durante toda la jornada. Por la época de vacaciones la restricción se suspende, pero este lunes 17 de julio reinicia esta disposición con los mismos números de placa que rigen este primer semestre en Medellín.

Así, durante todo el día, los eafitenses que llegan a la Universidad en vehículo particular, deberán abstenerse de ingresar al campus, según la siguiente relación de días y placas:

Lunes: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4, y 5
Martes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, y 9
Miércoles: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
Jueves: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
Viernes: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.

La medida, que rotará en agosto, cuando la Alcaldía de Medellín lo comunique de forma oficial, contribuye a una movilidad más sostenible y, en el caso de EAFIT, la idea es aportar a mejorar la movilidad de la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que causa el ingreso y la salida del campus.

Por este motivo, la invitación es a acogerse a esta disposición y a usar otros medios de transporte alternativo como el Metro de Medellín y sus rutas integradas, los buses, los taxis, los viajes en carro compartido, las bicicletas o caminar, para quienes aplique.

Última modificación realizada el 17/07/2017 10:15 por Bibiana Andrea Mona Giraldo