Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / JulioPor video chat se podrán resolver dudas sobre el Comité de Convivencia
24/07/2017

Noticia secundaria: Espacios, cultura y bienestar

Por video chat se podrán resolver dudas sobre el Comité de Convivencia

Estos son algunos de los integrantes de este colectivo eafitense, al que los empleados podrán hacer preguntas en el video chat, a través del uso de un seudónimo.

• Este viernes 28 de julio, a las 11:00 a.m., los empleados de EAFIT tendrán la oportunidad de escuchar a los integrantes del Comité de Convivencia Laboral, quienes hablarán sobre La convivencia es la clave, estamos para escucharte.

• El video chat, que se transmitirá a través del canal Envivo, busca que los eafitenses conozcan los alcances de esta instancia y sepan cómo acercarse cuando así lo requieran.

Todas las situaciones que afecten la armonía en las relaciones de trabajo y que no permitan un buen ejercicio de la labor diaria dentro la Institución son escuchadas por este grupo de eafitenses que hacen parte del Comité de Convivencia Laboral que se instaló por primera vez, y de manera oficial, en octubre de 2012.

Esta instancia escucha la voz de los empleados; y apoya y orienta las inquietudes, sugerencias, reclamos y comentarios acerca del ambiente de trabajo. Por eso, este viernes 28 de julio, a las 11:00 a.m., los empleados de la Institución podrán conocer a los integrantes de este organismo institucional y saber en qué casos los pueden buscar, según la necesidad.

“Explicaremos las funciones del comité, aclararemos las inquietudes que tengan los empleados sobre lo que hacemos, las facultades que tenemos, así como los asuntos que se analizan desde esta instancia”, comenta Juan Carlos Álvarez Álvarez, uno de los integrantes del Comité de Convivencia.

También será la oportunidad, como lo dice el docente de la Escuela de Derecho, para explicar la forma como se presentan las solicitudes ante este organismo. “Es importante que quienes vean el video chat lleven inquietudes sobre las funciones que tenemos y los diferentes casos o asuntos del ambiente laboral que pueden tratarse”.

Para resolverlas estará el profesor Juan Carlos Álvarez y Juliana Rodríguez González, profesional del Departamento de Mercadeo Institucional, con quienes las personas que se conecten, a través de un seudónimo, podrán interactuar.

Con este, ya son varios los video chat en los que el Comité de Convivencia Laboral explica a los empleados los temas relacionados con su esencia, funcionamiento y la forma como los empleados se pueden acercar.

Sobre el Comité de Convivencia

El comité es muy importante en la Universidad porque es la manera de facilitar el ambiente de convivencia y de buenas relaciones en el ámbito laboral. Este organismo se creó de acuerdo con la Resolución 652 de 2012 del Ministerio del Trabajo, en la que se establece la conformación y el funcionamiento del comité en entidades públicas y empresas privadas.

De hecho, sus actividades son reguladas directamente por la normatividad del Estado y no por instancias institucionales, pues una de sus funciones es ser neutros y autónomos en sus decisiones.

Para esto, cuenta con la participación de ocho empleados (cuatro elegidos por votación y cuatro designados por la Institución), quienes asumen su labor por un periodo de dos años, momento en el que se emprende un nuevo proceso electoral.

Última modificación realizada el 25/07/2017 11:26 por Edgar Alirio Realpe Usama