Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
10/07/2017

Espacios, cultura y bienestar

En EAFIT está el Festival de Poesía


Cada año la Institución se vincula como participante en esta temporada. Esta vez los eventos se realizarán del 11 al 14 de julio desde las 4:00 p.m. en el auditorio 38-110.

• Entre el 11 y el 14 de julio, la Universidad será escenario de algunas de las actividades de este evento de ciudad. Talleres para aprender sobre esta expresión artística y presentaciones de poetas hacen parte de la agenda. 

• En total se presentarán más de 130 eventos en diferentes lugares de Medellín. La programación se puede ver en www.festivaldepoesiademedellin.org.

Aquellas palabras comunes que todos los días se piensan, se escuchan o se dicen para convertirlas en versos, en recitales que permitan poner a volar la imaginación. Eso hacen los poetas, esas personas que a través de esta expresión artística deleitan con sus voces a los espectadores. 

Sin embargo, los amantes de la poesía que no tienen una formación en este campo podrán comenzar a explorar este género a través de las actividades que se realizarán en EAFIT con motivo del vigésimo séptimo Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se realiza entre el 8 y el 15 de julio.

“Como es habitual uno de los itinerarios de este encuentro se cumple en nuestro campus. En esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de talleres gratuitos con el poeta y escritor Samuel Bossini durante tres días”, cuenta Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural. 

Así que entre el miércoles 12 y el viernes 14 de julio la Universidad vibrará con las enseñanzas de este argentino cuyos textos han recorrido los periódicos y revistas de países como Chile, México, Uruguay, España y Estados Unidos. 

Al auditorio 110 del bloque 38 podrán llegar todos los interesados en aprender de manos de este experto sobre la palabra y el silencio en ella, la palabra y la voz y responder a la pregunta ¿cuándo la palabra es poética? Los cursos se realizarán durante los tres días a partir de las 4:00 p.m. con entrada libre. 

De esta manera, como lo asegura Juan Antonio, EAFIT con el perfil y respeto que tiene por las artes y las letras no se queda por fuera de esta agenda que hace parte de la marca que ha construido Medellín con mucho esfuerzo hacia lo cultural. Además, porque es una manera de vincularse a los eventos de ciudad. 

A escuchar poesía

Y quienes deseen solo hacer una parada en este mismo auditorio para escuchar de los poetas sus versos también tendrán oportunidad porque el martes 11 de julio, desde las 4:00 p.m., estarán Felipe Posada, de Colombia; Fahredin Shehu, de Kosovo; Elvira Hernández, de Chile y Luis García Montero, de España haciendo sus presentaciones.

Estas intervenciones, así como las que se realizarán en diferentes lugares de la ciudad, tendrán un enfoque de celebración con motivo del Proceso de Paz que vive el país y se extenderán incluso hasta las zonas de normalización de municipios en donde hacen tránsito a la vida civil algunos exintegrantes de las Farc. 

En total la ciudadanía podrá disfrutar de más de 130 actos como conciertos, exhibiciones, cursos y conferencias en 120 escenarios. La programación se puede consultar en www.festivaldepoesiademedellin.org.

“Les hacemos llegar esta invitación especial a un evento en el que pueden disfrutar como espectadores o como aprendices en los talleres que tendremos para los eafitenses y la comunidad en general. Esperamos que lo disfruten”, concluye el coordinador.

Última modificación realizada el 10/07/2017 8:38 por Manuel Alejandro Gomez Rueda